PSOE Los Barrios acusa a Romero y Alconchel de ignorar las demandas ciudadanas de la Dehesa

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios lamenta "el olvido absoluto" al que el Gobierno Local mantiene a zonas del municipio como La Dehesa y la Vega del Golf. “Además del pésimo servicio de limpieza urbana y la falta de una mejor atención municipal a los vecinos y vecinas que allí residen, ni siquiera se atienden las demandas concretas que tienen una solución sencilla e inmediata”, señalan desde el PSOE.

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

El portavoz socialista, Salvador Puerto, recuerda que en el pasado mes de septiembre de 2015 su grupo ya presentó al pleno municipal la petición de que se instalasen elementos para reducir la velocidad del tráfico en la avenida Conde de Revertera, sin que hasta ahora, nueve meses después, se haya hecho nada por parte del Gobierno andalucista. “Como hacemos en cada pleno, cumplimos parte de nuestra responsabilidad como representantes públicos trasladando al Gobierno demandas y necesidades que nos apuntan los propios vecinos y vecinas del municipio”.

“En este caso, la falta de badenes en una avenida recta de casi un kilómetro facilita que haya quien sobrepase con mucho el límite de velocidad de una zona viviendas, con el consiguiente riesgo para los residentes. Así nos lo trasladaron los vecinos y así se lo expusimos al alcalde en los plenos de septiembre, noviembre y enero, desgraciadamente sin resultado hasta ahora”, señala el portavoz socialista.

“En esas diferentes ocasiones, las excusas del concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y del propio alcalde, Jorge Romero, son poco menos que lamentables. Teniendo en cuenta el gasto de cientos de miles de euros sólo en los últimos meses en publicidad, consulta popular, mitines por barriadas, y sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento, achacar la falta de soluciones a la <> es un insulto a la inteligencia de los vecinos”, señala Puerto

“No es tan difícil instalar cuatro badenes en una calle o construir pasos de peatones sobreelevados para mejorar la seguridad de los vecinos, que llevan casi un año esperando. Este desprecio a la Dehesa por Romero y su Gobierno roza ya la negligencia. Los socialistas exigimos una actuación inmediata, antes de que todos tengamos que lamentar algún accidente severo”, concluye Puerto.

Noticias relacionadas