PSOE: “Los vecinos de Los Barrios verán reducido su recibo de agua a partir de este año”

La actualización de tasas aprobada en Mancomunidad desbloquea la aplicación del convenio pendiente para Los Barrios, con el que los usuarios del municipio se garantizarán los primeros 20 metros cúbicos de consumo de agua gratuitos. El Grupo Socialista "ve aprobadas las medidas que garantizan la viabilidad del servicio de Arcgisa sin aplicar la subida propuesta por el anterior Gobierno comarcal del PP, que era de unos 40 euros anuales más para cada usuario".

>
El PSOE

El PSOE barreño felicita al Gobierno comarcal de la Mancomunidad de Municipios por la aprobación en el pleno de febrero de la actualización de tasas, imprescindible para garantizar la viabilidad del servicio que aporta la empresa mancomunada Arcgisa a los ciudadanos de la Comarca.

Los socialistas, con el apoyo de sus socios de Gobierno, 100×100 La Línea, la abstención del PP, IU y 100×100 Los Barrios, y el único voto en contra de Adelante, consiguen aprobar la actualización de tasas que, entre otros efectos positivos para el municipio barreño, permitirá por fin la aplicación del convenio pendiente entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Los Barrios.

Este nuevo convenio relativo al servicio de agua y basura contempla la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de agua de consumo en cada recibo, lo que “unido a la mínima actualización de tasas, permitirá que un usuario medio del municipio barreño pueda ver rebajado su recibo final hasta en un 15%”.

Esto ha sido posible gracias a que “desde el Grupo Comarcal del PSOE se ha decidido que la mayor carga impositiva de la actualización de tasas recaiga en conceptos que afectarán a las grandes industrias del Campo de Gibraltar, pero no directamente al consumo doméstico de los ciudadanos”.

“Con esto hemos conseguido cumplir la ley y garantizar la viabilidad del servicio de Arcgisa, tras los nefastos resultados de la gestión del Gobierno comarcal anterior, pero sin necesidad de realizar la subida indiscriminada de tasas que planteó el PP antes de dejar de dirigir la Mancomunidad. Una subida que podría haber supuesto un incremento anual del recibo en unos 40 euros para cada usuario”, señala el vicepresidente de Mancomunidad y portavoz socialista, Daniel Perea.

“El PP presumía mucho del nuevo convenio del agua pero ocultando a los ciudadanos que, con los números nefastos de su gestión en la Mancomunidad, dicho convenio no se podía ni empezar a aplicar. Con lo aprobado hoy, los socialistas hemos conseguido desbloquear esta situación sin afectar gravemente a los ciudadanos. En los próximos meses, ya con el convenio aprobado, el consumidor medio de Los Barrios verá cómo su recibo se mantiene en los mismos niveles o incluso se reduce hasta en un 15%”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas