PSOE: “PA y PP bloquean las mociones socialistas en el pleno de abril y dejan la sesión sin debate ni propuestas”

Para el PSOE, los populares volvieron a prestar su voto una vez más a los intereses del PA, impidiendo entre ambas formaciones políticas el debate y aprobación de las propuestas que los socialistas llevaron a un pleno ordinario que no contaba con ningún otro punto de debate en el orden del día.

>

Redacción | Los Barrios

El Partido Andalucista y el Partido Popular de Los Barrios volvieron a imponer su mayoría conjunta en el pleno municipal ordinario de abril para impedir que los socialistas presentaran tres mociones para ser incluidas en el orden del día.

En un pleno convocado por el Gobierno andalucista sin ningún punto de debate, el Grupo Municipal del PSOE acudió con tres propuestas que fueron presentadas antes del inicio de la sesión. La primera de ellas, proponía la organización de una campaña informativa para los habitantes de Palmones que les instruyese sobre cómo actuar en una situación de emergencia en su población, ubicada junto a un importante núcleo industrial.

La segunda planteaba estudiar la posibilidad de abrir al uso público las instalaciones deportivas de centros escolares del municipio, con el fin de paliar la falta de oferta de servicio que sufren los ciudadanos de los espacios deportivos municipales desde que los andalucistas abandonaron la gestión de estas instalaciones públicas.

Finalmente, la tercera instaba al Gobierno local a cumplir lo estipulado en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que señala a la Junta de Gobierno como entidad responsable de sancionar las infracciones señaladas en esta ley que se produzca en la administración pública local. “Teniendo en cuenta situaciones que se están dando en este ayuntamiento bajo mandato andalucista, como el acoso laboral a trabajadores y los ataques contra los derechos sindicales, demostrados con sentencias judiciales y tipificados como infracciones muy graves en esta ley, no nos extraña el nerviosismo que provocó esta propuesta en las filas andalucistas, empezando por el propio Jorge Romero y su portavoz, Miguel Alconchel”, señala el secretario local del PSOE, Salvador Puerto.

Sin embargo, ni ésta ni el resto de propuestas socialistas pudieron debatirse por el veto conjunto de PA y PP. “El Grupo Popular volvió a ejercer de escudero infalible del PA, demostrando una vez más lo bien atado que Romero tiene a David Gil por el apoyo que el andalucista le brindó hace tres años en la Mancomunidad donde Gil es vicepresidente. Tampoco nos extraña el nerviosismo de la bancada popular con nuestra propuesta, ya que varios de los ataques contra trabajadores municipales que recordábamos se produjeron mientras el PP fue responsable de la delegación municipal de Personal. Con lo que fueron cómplices de estas actuaciones, o las consistieron cobardemente”, señala Puerto.

Andalucistas y populares afearon a PSOE y Los Barrios Sí Se Puede por presentar las propuestas de urgencia que terminaron vetando, “una crítica que sólo fue una mera excusa para intentar justificar su actitud antidemocrática. Ni el PA o 100%, ni el PP nos van a decir a los socialistas qué mociones debemos llevar al pleno ni cómo llevarlas, por mucho que a ambos les moleste que sigamos trabajando por nuestros ciudadanos y llevando peticiones de los vecinos y colectivos a los plenos, o propuestas necesarias para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y de nuestro pueblo”, explica Puerto.

“Como ya he dicho en infinidad de ocasiones, ni los andalucistas ni sus subalternos del PP van a conseguir callarnos, sobre todo cuando se está evidenciando día tras día el desastre que su gestión está suponiendo para la imagen del municipio y el bienestar de sus ciudadanos. Una gestión partidista que evidencia continuos ataques y desplantes a trabajadores municipales, colectivos y vecinos que no les tocan las palmas, mientras que todo parecen ser facilidades para quien les ría las gracias”, añade el portavoz del PSOE.

Noticias relacionadas