Pleno ordinario de febrero

PSOE: “PP y C´s rompen la unanimidad en la propuesta sobre Zona Franca”

Los socialistas lamentan “la deslealtad demostrada por los cuatro concejales de estos dos partidos, que prefieren no molestar a sus superiores que conseguir inversiones necesarias para el desarrollo de nuestra comarca”. Los grupos municipales de PP y C´s votaron en contra de la moción definitiva por negarse a instar a sus formaciones políticas a apoyar las inversiones para el Campo de Gibraltar que se recojan en los próximos Presupuestos Generales del Estado, afirma el PSOE.

>

La propuesta de alcaldía sobre la modificación de los estatutos de Zona Franca, para garantizar la representación de Los Barrios y de entidades de la comarca en la gestión del próximo recinto de fiscalidad especial en El Fresno, “no pudo contar con la aprobación unánime del Pleno por la negativa final de PP y C´s”.

Los socialistas entienden que los concejales populares y de Ciudadanos se negaron a aprobar la moción definitiva, modificada tras varias enmiendas de PSOE y Podemos, que sí fueron aceptadas por Los Barrios 100×100. Entre ellas, y con el objetivo de asegurar la financiación estatal suficiente para este proyecto y otras necesidades urgentes de la Comarca, los socialistas incluyeron un nuevo punto en el que los grupos políticos de la Corporación barreña que contasen con representación en el Parlamento Andaluz y el Congreso de los Diputados se comprometieran a instar a sus representantes superiores a aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado, siempre que estos incluyeran las inversiones necesarias para el Campo de Gibraltar y la implantación de esta nueva Zona Franca.

Este punto fue el que creó mayor controversia en el debate, y a pesar de los ofrecimientos de consenso por parte del PSOE, PP y C´s se negaron a aprobar ese punto y, por tanto, la propuesta en su conjunto. “En un tema tan importante para el futuro de nuestra tierra, no deberían primar intereses partidistas”, lamentan los socialistas. “Con su actitud, los concejales de ambas formaciones de derechas en Los Barrios demostraron que su verdadera lealtad no está con las necesidades de los habitantes de nuestro pueblo y nuestra comarca, sino con las estrategias políticas de sus respectivas formaciones”, concluyen desde el PSOE barreño.

Noticias relacionadas