¿Qué tipo de España estamos haciendo?

>
 

Hemos pasado unos días en la isla de El Hierro. Allí las emisoras se van y vienen por lo que cuando ocurre eso, conecto Radio Nacional que debe ser la de mayor potencia y escucho Radio5 todas noticias, que también tiene sus desconexiones para Canarias. Y en una de ellas han entrevistado a los representantes de Coalición Canaria que han obtenidos dos escaños en el Congreso. La entrevista ha girado en torno a la exigencia de que el Gobierno central cumpla la agenda canaria con las necesidades de las Islas Canarias. Pero resulta que Canarias tiene quince diputados en el Congreso. Los otros trece pertenecen a PSOE, PP y Unidas Podemos. Y a estos no se les exige nada, incluso, el gobierno canario es socialista pero no se le exige, solo al grupo nacionalista canario. Los otros trece se plegarán a lo que les diga su partido y lo triste de todo esto es que ese hecho está plenamente asumido, no por Canarias sino también por todos.

Andalucía tiene sesenta y un diputados en el Congreso pertenecientes a PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos. Y aquí no se les exige nada sino lo que desde sus comités nacionales así decidan. Y todo el mundo dice que debería haber un partido que defendiera los intereses de Andalucía, lo que quiere decir que estos partidos de carácter nacional no los defienden. Lo peor de todo es que este hecho está totalmente asumido. Aquí, nuestro Diputado por Cádiz, Grande Marlaska, jamás ha hablado del tren o del resto de infraestructuras que se vienen reivindicando históricamente y ni siquiera ha venido por aquí a dar las gracias por los votos.

En Aragón son trece los diputados. Ahora resulta que a los únicos que se les exige la defensa de sus intereses es a la Plataforma Teruel Existe.

Por lo visto ese es el sistema. Entonces ¿Qué tipo de España estamos construyendo? Por lo visto, la única forma de obtener lo que nos corresponde como una comunidad igual que el resto, es yendo a Madrid y traernos lo que podamos siempre que tengamos un partido que defienda los intereses de nuestra Comunidad, lo demás, por lo visto no vale para nada. Y lo que es peor, esto está totalmente asumido por todas las comunidades autónomas con lo que estamos construyendo una España que nada tiene que ver con lo que era el espíritu de las Autonomías, pero para eso no hacen falta que tengamos sesenta y un diputados andaluces en Madrid. Para eso que sus partidos decidan en Madrid que le seguirán dando todo a Cataluña o a Euskadi en función de sus intereses para poder gobernar España o lo que quede de ella.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas