Recuperadas 13 bicicletas eléctricas robadas en Bélgica y con destino a África

La Policía Nacional ha localizado en Los Barrios 13 bicicletas eléctricas en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono Industrial de Palmones y que servía como lugar de almacenaje de numerosos efectos sustraídos en diferentes países europeos de manera previa a su paso por el Estrecho en dirección, principalmente, a Marruecos. Las bicicletas habían sido robadas en Bélgica.

>

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició gracias a los continuos intercambios de información que a nivel internacional se realizan de manera periódica entre los grupos especializados en la detección y recuperación de vehículos y otros tipos de objetos sustraídos.

Así, se desarrolló un operativo de seguimiento a lo largo de varios países sobre un camión trailer de gran tonelaje que entre las mercancías legales que llevaba en su interior, se ocultaban presumiblemente otro tipo de mercancías de origen ilícito.

Los investigadores localizaron al camión encartado cuando finalizaba su viaje en una nave industrial situada en polígono comercial. Tras identificarse, los agentes realizaron una inspección sobre los efectos que portaba, descubriendo que entre la mercancía se hallaban desmontadas y embaladas para evitar su identificación 13 bicicletas eléctricas.

Según ha indicado la Policía Nacional, fruto de las gestiones realizadas para identificar la procedencia de cada bicicleta intervenida, las cuales en su gran mayoría presentaban los números de serie borrados, se verificó que habían sido sustraídas en Bélgica, circunstancia que ha sido comunicada a las autoridades policiales del país para localizar a sus propietarios y proceder a su devolución.

La investigación continúa abierta de manera conjunta con las autoridades policiales de Bélgica con el objetivo de identificar y detener a los miembros del grupo organizado detectado.

Noticias relacionadas