Reglas para la formación de precios en tiendas online

El comercio en línea es común para la mayoría de los usuarios de Internet. Después de todo, es mucho más conveniente tomar su dispositivo favorito, ir al sitio y presionar algunas teclas para encontrar y comprar lo que necesita, que ir a algún lugar y hacer cola en una tienda normal.

>

Muchos propietarios de tiendas crean sitios web y transfieren su negocio en línea, porque no solo es conveniente, sino también muy rentable.

Aspectos fundamentales en la formación de los precios

Los mercados de autopartes y los desguaces de automóviles son lugares donde puede encontrar productos al precio más bajo, pero tienen dos inconvenientes importantes: una política de precios inestable y la ausencia total de garantías de compra. Lo bueno de las tiendas online es que no tienen esos problemas. Pero el precio es el mismo que en las tiendas convencionales. Los cálculos tienen en cuenta puntos como:

  • salarios de los empleados;
  • gastos de una campaña publicitaria;
  • costos de transporte;
  • alquiler de espacios de oficina;
  • gastos imprevistos.

¿Por qué, entonces, el producto en la tienda online es mucho más barato? Esto se debe a que el precio final está formado por muchos factores. Por ejemplo, el propietario puede contratar menos empleados, trabajar directamente con proveedores u optar por no tener grandes almacenes.

Un lugar ventajoso para el comercio de autopartes es el Marketplace avtopro.es. Es aquí donde los recién llegados en el campo de los negocios en línea y los “tiburones” trabajan con éxito.

¿Cuáles son las ventajas de un marketplace?

El marketplace es una plataforma en línea para la compra y venta de repuestos y tiene muchas ventajas como verán a continuación: 

Para vendedores:

  • Interfaz fácil de usar, herramientas únicas claras y comprensibles que le permiten administrar una gran cantidad de tareas al mismo tiempo.
  • La capacidad de cargar un nuevo producto, eliminar uno antiguo, editar precios y descripciones.
  • Puede administrar fácilmente los precios, hacer un descuento o viceversa, un margen de beneficio para el producto deseado.
  • Mostrar sólo determinadas marcas o categorías de productos.
  • No solo puede vender piezas de automóvil nuevas, sino también usadas.

Para el comprador:

  • Por supuesto, siempre será el precio más tentador en las piezas necesarias.
  • Disponibilidad de ver los productos en cualquier lugar que le convenga y en cualquier momento del día o de la noche.
  • Un sistema de exhibición de productos bien pensado, el cual le ayudará a encontrar exactamente lo que necesita según la prioridad del precio, entrega, o la disponibilidad del producto para recogerlo en la ciudad del comprador.

Trabajando desde la plataforma en Internet ofrece un doble beneficio para todas las partes. Al fin y al cabo, el vendedor puede ahorrar en mano de obra, alquiler de locales, envío y gastos imprevistos que siempre aparecen cuando hay una tienda física. Mientras, que, en el marketplace, debe establecer precios competitivos, desagrupar productos por catálogos y realizar un trabajo correcto con los clientes. Con un buen nivel de servicio, un alto nivel de ventas no tardará en llegar.

Noticias relacionadas