Responsables del Instituto de Estudios Campogibraltareños trasladan a Lozano los proyectos de sus áreas

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha asistido, junto al vicepresidente de Cultura, Daniel Perea, a una reunión con la dirección y cada uno de los presidentes de las diferentes áreas del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), donde cada uno de los responsables les han trasladado los diferentes proyectos que preparan de cara al próximo año.

>

Del mismo modo lo ha realizado el director de la revista Almoraima, que también ha asistido a la reunión.

El encuentro ha sido una primera toma de contacto entre el Instituto, dependiente de la Mancomunidad, y el nuevo equipo de gobierno. Cada una de las diez áreas han comentado los proyectos más destacados que organizan para los últimos meses de 2019 y el año próximo. Se atisban entre ellos numerosas colaboraciones con empresas de la comarca y con eventos reseñables, como Diverciencia, además de importantes expertos en cada uno de los ámbitos, como el compositor José Nieto.

El presidente Lozano ha garantizado que pueden contar con todo su apoyo para la realización de todos estos proyectos y más, asegurando que hará “todo lo posible para que salgan hacia delante”. “Estoy seguro de que Daniel Perea se suma a mis palabras de que vamos a buscar todas las fórmulas para lograr financiación para los diferentes proyectos que plantean las diferentes áreas”, añadió. Lozano expresó ser “conocedor de la importancia que tiene en nuestra comarca el Instituto de Estudios Campogibraltareños y el gran valor de cada una de sus áreas. El Instituto es un pilar fundamental en la cultura de nuestra tierra y queremos que continúe siendo así”.

Muchas de estas áreas procesan una importante actividad divulgativa, junto con otras basadas en jornadas y conferencias, para acercar la cultura del Campo de Gibraltar a sus ciudadanos, además de potenciar la visibilidad del talento cultural de muchos campogibraltareños a nivel nacional e internacional.
Una de las actividades más especiales y longevas del Instituto de Estudios Campogibraltareños es la revista Almoraima, cuya edición número 51 verá próximamente la luz. En ella, una vez más, se encontrarán diferentes artículos de muchas de las áreas del IECG de gran calidad, tal y como señaló Ángel Sáez, exdirector del Instituto y director de Almoraima.

Noticias relacionadas