En rojo y negro

Respuesta de una gran empresa: Las personas primero

>
 

Una gran empresa, y no se conocen muchas más, anuncia medidas excepcionales para garantizar el poder adquisitivo de sus empleados y contribuir con la sociedad en la lucha contra el COVID-19. Esta se considera una compañía líder mundial en su sector y se ha visto afectada en todas las regiones donde actúa por una situación global particularmente difícil y sin precedentes. Dice, en un comunicado, que se mantiene fiel a uno de sus valores fundamentales, Las personas primero. Las medidas excepcionales que está tomando para sus empleados son las siguientes:

Garantiza el poder adquisitivo de sus empleados. Esta medida se aplicará a todos los empleados cuya actividad será reducida o suspendida temporalmente por la Compañía. Esta medida será efectiva hasta que el negocio se reanude (conforme a las decisiones gubernamentales y condiciones de seguridad) y puede extenderse a abril y mayo de 2020 si es necesario.

Mantiene los incrementos salariales anuales (efectivos a finales de marzo), independientemente de las circunstancias actuales. Los incrementos previamente acordados no se verán afectados.

Ofrece apoyo emocional a los empleados poniendo a su disposición el servicio de orientación psicológica. Este servicio permite hacer consultas para ayudar a gestionar la ansiedad en estos momentos de incertidumbre.

Dona un millón de euros a una ONG para ayudar a las comunidades más afectadas por la crisis de Covid-19

Para mostrar su espíritu solidario, esta Gran Empresa, comunica que sus fábricas están produciendo desinfectantes para aliviar la escasez en hospitales y residencias. Y sigue su comunicado diciendo; “nuestra filosofía Las personas primero debe implementarse tanto interna como externamente” y un poco más adelante afirmar:: en tiempos tan difíciles, la solidaridad y el cuidado son lo que necesitamos demostrar.”

Faltan palabras para elogiar esta, más que positiva, filosofía empresarial. Y, de verdad, es para desearle a esta empresa todos los éxitos empresariales posibles, siempre que mantenga a capa y espada esta manera tan ética de conducirse. Sorprende como una gran empresa, perfectamente integrada en este competitivo sin contemplaciones mundo capitalista, dice mantener esta loable filosofía, salvo que sea, como en muchas otras ocasiones, una mera estrategia publicitaria. Aunque de momento ¿cumplirá su promesa?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso