Romero exigirá a Endesa las inversiones anunciadas para evitar los continuos cortes eléctricos

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado esta tarde que llevará mañana lunes, 8 de abril, a la sesión plenaria una propuesta para exigir a Endesa a que agilice las inversiones y las ponga en marcha ya para evitar los continuos cortes eléctricos en el municipio.

>

Romero ha destacado que “vamos a presentar en el Pleno una propuesta para exigir la rapidez en las mejoras previstas y también estamos barajando la posibilidad de organizar una protesta ante las puertas de Endesa en Sevilla”.

El alcalde ha señalado que consensuará estas medidas con los grupos políticos en la junta de portavoces que se reunirá antes del pleno.

Hace unos días Endesa anunció a través de un comunicado que prevé poner en servicio en un mes y medio una nueva línea subterránea de media tensión, de 1 kilómetro de longitud, que comunica la subestación Los Fresnos con el municipio de Los Barrios y que evita las incidencias que provocan las aves en las líneas aéreas, asegurando y mejorando el servicio a los vecinos del municipio.

A esto se añade la puesta en funcionamiento a finales de este mes un interruptor automático en el centro de transformación de Villacoca, que permitirá que, en caso de producirse una incidencia, ésta no afecte a toda la red y que se minimice, por tanto, la población afectada.

Noticias relacionadas