Romero valora “el gran éxito” de la tercera edición del Festival del Chicharrón Barreño

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha realizado esta mañana una valoración sobre la recién terminada edición del Festival del Chicharrón Barreño celebrado este fin de semana en el municipio. “Ha sido todo un éxito tanto de participación como de ventas de este producto como el chicharrón tan característico de Los Barrios”.

>

Redacción | Los Barrios

Durante los tres días que ha durado el festival se han vendido 1.500 kilos de chicharrones, aparte de otros platos y productos ofertados por los propios hosteleros.

Romero ha destacado que “hemos demostrado un fin de semana más que somos un pueblo divertido, acogedor y un referente en el ocio en nuestra comarca. Desde el 2011 llevamos trabajando para que Los Barrios sea el gran epicentro del ocio y la cultura en la comarca y lo hemos conseguido, la prueba la tenemos en eventos como este festival del chicharrón”.

 El primer edil ha destacado que “está claro que somos el pueblo más divertido de la comarca, una vez más se ha visto en las cifras de ventas en el chicharrón y en la asistencia de público donde se han dado cita unas 12.000 personas entre vecinos de nuestro pueblo y visitantes de la comarca y de la provincia. El Ayuntamiento pone las bases para que tengamos eventos como este, pero son los vecinos y visitantes los que lo engrandecen”.

Romero también ha tenido palabras de agradecimiento para todas las áreas municipales y personas implicadas, “como las delegaciones de Turismo, Festejos, Cultura, Participación Ciudadana y a la coordinadora del área de bienestar social, Isabel Calvente, que ha coordinado todo el Festival del Chicharrón, sin olvidar a los trabajadores municipales implicados y a Obras y Servicios, Protección Civil y Policía Local”.

           

 

Noticias relacionadas