Romero y sindicatos critican el impago de las nóminas de los trabajadores municipales

El Portavoz del Partido Andalucista en Los Barrios, Jorge Romero,señaló el “nuevo retraso” en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales como un indicativo claro de “la caótica situación” que en su opinión vive el Ayuntamiento en el plano económico

>

Para el representante andalucista, “en esta ocasión no pueden decir que es por culpa de los presupuestos, ni que les ha pillado el fin de semana por medio. El impago de la nómina es, de nuevo, un claro síntoma de la quiebra técnica que en la actualidad padece el Ayuntamiento de Los Barrios”.

De igual modo, señaló que “la falta de liquidez y de recursos económicos es la herencia provocada por la nefasta gestión económica de la que los señores del PSOE son responsables directos. Alonso Rojas, como Alcalde, y Juan Montedeoca, como delegado de Hacienda, deberían responder políticamente ante este nuevo capítulo de demostración de incapacidad de gobierno”, manifestó Romero.

“Este repetido capítulo de falta de liquidez en las arcas municipales echa por tierra definitivamente los argumentos utilizados por el alcalde en el pasado pleno del estado de la Villa”, resaltó.

En opinión del andalucista, “el equipo de gobierno sigue intentando vender una imagen muy distinta a la que realmente nos encontramos”, y aseveró que “ni tan siquiera son capaces de reconocer que la situación es muy alarmante y así difícilmente la podrán solucionar”.

Al mismo tiempo, manifestó su creencia de que “mientras el Estado sigue reteniendo el 50% de la aportación que le corresponde al Ayuntamiento debido al impago de la gran deuda con la Seguridad Social y la ruptura del acuerdo que existía para abonarla, mientras no se les paga a los proveedores ni se cumple con los plazos de los pagos bancarios, el equipo de gobierno sigue derrochando”. Al hilo de este asunto, comunicó que “en la liquidación del año 2.007 este Ayuntamiento gastó 13 millones de Euros más de los que ingresó”.

Por último, Jorge Romero se lamentó de que el municipio, a su entender, “no se merece los gobernantes que tiene, que con su nefasta gestión están dañando el buen nombre de Los Barrios”.

Por su parte, las formaciones sindicales CSI-CSIF, UGT y Comisiones Obreras manifestaron su denuncia particular por el impago de las nóminas.

“Nuevamente nos preguntamos como este Ayuntamiento, con los recursos que tiene, es posible que no haga frente al pago en la fecha prevista. Parece que a los gestores les importan poco las cargas por demora de hipotecas y prestamos que no perdonan que siempre sufren los mismos, los trabajadores”, afirmaron los sindicatos.

Ante esta circunstancia, “UGT, CCOO y CSI-CSIF manifiestan su malestar ante la situación que vienen padeciendo todos los trabajadores, así como sus familias, ante una actitud del Equipo de Gobierno que se está convirtiendo en una rutina”.

De igual modo, resaltaron que “aún no se han percibido los ingresos. Asimismo, recordó que aún no se ha pagado la ayuda escolar perteneciente al año 2007, los servicios extraordinarios realizados de los policías locales desde diciembre de 2007, así como multitud de conceptos y subvenciones.

Noticias relacionadas