Rotundo éxito del maratón de ciclismo de montaña Sierra de Montecoche

Barón, campeón de Andalucía gana una prueba que cuenta con 400 participantes

>

La quinta edición del maratón de ciclismo de montaña Sierra de Montecoche congregó a más de 400 participantes y la exhibición del actual campeón de Andalucía de la especialidad, José Julián Barón, que se impuso con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

A las 9:00 horas partieron desde la explanada junto a la plaza de toros de La Montera y el hotel Montera Plaza, que después albergó la entrega de premios y el almuerzo de los participantes.

Barón, del Bicilogía de Málaga, invirtió 3 horas y 22 minutos en completar los 80 kilómetros de la prueba, que discurrió por bellos parajes del parque natural de Los Alcornocales y la propia Sierra de Montecoche. El vigente campeón autonómico aventajó en cinco minutos a José María Fernández (Andalucía CC), que fue segundo, y en seis al tercer clasificado, Antonio Chacón, del López Montalbán de Sanlúcar de Barrameda.

Raúl Mena, uno de los grandes especialistas a nivel autonómico, fue sexto, el mejor de los campogibraltareños, mientras que la séptima plaza la logró Manuel Serrano, de la Unión Ciclista Los Barrios. Otros dos representantes barreños, Antonio Rojas e Ismael Cabeza, fueron 21º y 26º, respectivamente, mientras que el mejor de los algecireño fue Ramón Cantudo (UCA), que fue 31º.

El único ciclista de los clubes de la comarca que obtuvo la victoria en su categoría fue José Bueno, del Andalucía Nature Cepsa de Algeciras, que se impuso en master-60. Además, Cristóbal Gómez, de la Unión Ciclista Los Barrios, consiguió la segunda posición en la categoría junior.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024