Ruiz Boix reclama de Junta y Gobierno una mayor atención a la comarca

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado esta mañana en el consejo de alcaldes del Campo de Gibraltar, celebrado en la Mancomunidad de municipio para abordar asuntos del brexit.

Ruiz Boix espera que “tengamos una apuesta clara y decidida de corregir algunas de nuestras carencias y que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España presten una mayor atención a los 270 mil vecinos del Campo de Gibraltar”.

En la reunión los alcaldes los alcaldes han repasado los acuerdos adoptados hace unos meses con las distintas reivindicaciones del Campo de Gibraltar por las afecciones del brexit.

El conjunto de alcaldes “hemos mostrado una posición crítica, ya que el brexit se conoció en junio de 2016, hace tres años y medio, y el Campo de Gibraltar tiene actuaciones pendientes”.

El alcalde diferencia estas actuaciones pendientes “en las que son de carácter ordinario, y la que se deben tomar de forma extraordinaria, y que no se han llevado a cabo”.

Así, Ruiz Boix señala que las administraciones “están mirando más hacia nosotros con cuestiones ordinarias, pendientes de ejecución de hace más de dos décadas, como la Algeciras- Bobadilla; la carretera Algeciras a Tarifa y Vejer; o la circunvalación del Campo de Gibraltar”.

En las actuaciones extraordinarias, el alcalde señala la necesidad de contar “con un espacio fiscal competitivo con Gibraltar, que hemos demandado a raíz del brexit”.

Igualmente, al alcalde le preocupa “las dificultades que puedan existir desde el próximo 1 de febrero en cuanto al acceso a Gibraltar por parte de los más de diez mil trabajadores españoles y los extranjeros que trabajan allí, que no sabemos cual es el documento que van a tener que mostrar para poder acceder a la Roca, si el DNI o el pasaporte”.

Noticias relacionadas