Ruiz Boix y el alcalde de Jimena analizan las inversiones de Diputación en materia de empleo

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en el que han tratado proyectos de colaboración entre ambas administraciones y han abordado nuevas posibilidades de impulso a iniciativas de interés común. En este sentido, Ruiz Boix se ha referido a “un Gobierno cercano, abierto al contacto con los alcaldes y dispuesto a trabajar con ellos en beneficio de nuestros pueblos y de sus vecinos”.

>

Redaccion | Jimena de la Frontera

Durante la reunión, desarrollada en el Ayuntamiento de la localidad campogibraltareña, se ha profundizado en los distintos instrumentos puestos en marcha por la Diputación en materia de empleo, un aspecto que representa la primera prioridad para ambas instituciones.

Juan Carlos Ruiz Boix y Pascual Collado han repasado las diversas actuaciones integradas en el plan de empleo aprobado en el Pleno del pasado octubre, dotado globalmente con cerca de 4,2 millones de euros de recursos propios de la Diputación y dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes y a las entidades locales autónomas de la provincia. Dentro de esta iniciativa, Jimena es beneficiaria de varias iniciativas, por un montante global que supera los 180.000 euros y con una potencialidad de crear casi medio centenar de contratos de trabajo para otras tantas personas desempleadas.

Por una parte, se trata de actuaciones de mejora de acerados, pavimentación y señalización de vías públicas en el casco urbano, así como de la rehabilitación y adecuación de la calle Francia, calle Acueducto y Avenida de los Deportes en San Pablo de Buceite, por valor aproximado de 149.500 euros y con capacidad de generar unos 37 contratos laborales. El plan también contempla cobertura económica para la puesta en funcionamiento de la lonja micológica.

Por otra, se contemplan en la Entidad Local Autónoma San Martín del Tesorillo, la mejora y conservación de vías públicas, reestructuración del Parque de los Naranjos y conservación de zonas deportivas por un total de 30.913,19 euros; una inversión que generará la contratación de una decena de desempleados.

Además, al amparo del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras para 2016, Jimena recibirá un total de 181.125 euros para hacer realidad tres actuaciones diferentes: la ampliación de la ludoteca para su adaptación a guardería y el alumbrado de la prolongación de la calle Llana (75.810 euros); la urbanización de una calle de nueva creación junto al colegio público Cristo Rey en San Pablo de Buceite (23.940 euros); y la ampliación de la planta superior del edificio municipal de la calle La Fábrica en San Martín del Tesorillo (81.375 euros).

También dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras para 2016, hay otra actuación de gran importancia para Jimena, como es la mejora del firme de la carretera CA-8200 San Pablo de BuceiteSan Martín del Tesorillo, con una inversión global de 200.000 euros aportados íntegramente por la Diputación.

Finalmente, por lo que respecta a las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), el término municipal de Jimena recibirá cuatro actuaciones por valor de 354.000 euros, que se traducirán en la contratación de unas 170 personas y en la generación de casi 3.090 jornales. La principal de estas actuaciones es el arreglo de la antigua iglesia y del edificio de usos comunes del poblado del Corchado, en San Pablo de Buceite (con un presupuesto de casi 202.000 euros, 96 personas empleadas y 1.766 jornales).

El adecentamiento de acerados en el entorno de la Plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo, el acondicionamiento de los accesos a dependencias municipales y Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, y la reparación de acerados en la barriada de Los Ángeles completan las actuaciones al amparo de las obras del Profea en la localidad.

 

 

Noticias relacionadas