Sanz denuncia el desmantelamiento de los servicios sanitarios en el Hospital

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, se ha reunido con la Mesa de Sanidad del PP de La Línea, donde se han abordado las carencias de los servicios sanitarios del municipio y la comarca ante la parálisis de las obras del nuevo hospital de La Línea y las deficiencias del actual centro.

>

Redacción | la Línea de la Concepción

El dirigente popular ha denunciado el progresivo desmantelamiento de servicios sanitarios en el actual hospital de La Línea, mostrando su preocupación y considerando que la Junta está aplicando una estrategia premeditada que desde el PP de La Línea y el PP provincial no vamos a consentir.

Así, denuncia que, aprovechando el debate sobre en torno a las obras del nuevo hospital, el Gobierno andaluz está abandonando al actual centro, disminuyendo servicios, reduciendo el número de camas, amortizando plazas fijas de facultativos y desviando la gestión y dirección de los servicios a otros centros sanitarios.

A su juicio, es una situación muy grave y nos hace temer por el futuro de la atención sanitaria en La Línea y la comarca; nos hace temer por la prestación de servicios sanitarios, porque esa estrategia encubierta de desmantelamiento progresivo de la atención sanitaria es premeditada para que este edificio caída en desuso, descapitalizándolo de servicios y de personal de manera interesada, hasta el punto de que la mayoría de especialidades médicas con personal fijo han ido amortizándose.

El PP provincial y el PP de La Línea no van a permitir que La Línea pierda la carta de servicios sanitarios que venía prestando a los ciudadanos de la comarca. El hospital de La Línea tenía un liderazgo histórico en la prestación de servicios que se están derivando a Algeciras, apostilla.

Así, el también parlamentario andaluz anuncia la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz para plantar cara a lo que considera una agresión al pueblo de La Línea. No sólo no cumple con el nuevo hospital, sino que desmantela las actuales instalaciones, señala Sanz, agregando que una de las iniciativas irá referida a las deficiencias del actual centro y otra relativa a las obras del nuevo hospital.

En este sentido, aclara que dicha iniciativa no versará solo sobre la paralización de las obras, sino el timo y la amenaza de que el PSOE haya decidido de que La Línea no cuente con el hospital que se le prometió. Al respecto, explica que, de la auditoría presentada en el Parlamento andaluz, podemos concluir que la Junta pudiera haber rediseñado su inicial proyecto de hospital y su cambio por un CHARE. La Línea exige y reclama un hospital que requiere de una cartera de servicios que un Chare no cuenta, sentencia Sanz, porque no es lo que se prometió ni las obras que se garantizaron.

Por ello, el presidente popular insiste en que desde el Partido Popular se iniciará una batalla institucional para exigir al Gobierno bipartido PSOE-IU que La Línea disponga del hospital que se merece y que se les prometió.

Noticias relacionadas