Satisfacción en el PP por la bajada del recibo del agua en Los Barrios

El pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, celebrado ayer, aprobó el nuevo convenio del agua para los municipios de Los Barrios y Castellar de la Frontera.

>

Redaccion | Los Barrios

Los acuerdos han salido adelante tras unas largas negociaciones de más de tres años. En este sentido, el vicepresidente de la entidad comarcal y concejal del grupo popular en la corporación barreña, David Gil, ha querido mostrar su entusiasmo y satisfacción de haber podido cumplir en este mandato (2015-2019) los objetivos que se propuso el equipo de gobierno comarcal en 2015.

El convenio de Castellar ofrece los primeros 20 metros cúbicos gratis durante 4 años, por su parte, el convenio de Los Barrios tendrá un descuento del 15% en la tarifa de agua doméstica, además, dicho acuerdo incluye el cambio de sistema de recogida de basura de carga bilateral, lo cual lo hace un sistema más moderno que va a permitir optimizar costes y ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

Otro de los puntos a aprobados será la compensación medioambiental del vertedero mancomunado ubicado en Los Barrios de 2 € por tonelada vertidas, lo que beneficiará al Ayuntamiento de Los Barrios con unos 400.000 €, además de la inclusión de una nueva oficina de atención al cliente que permitirá que los trámites burocráticos se agilicen de forma más cómoda.

Este convenio también incluirá el servicio de la poda, con su correspondiente recogida y posterior tratamiento. Servicio que tanta necesidad tiene Los Barrios de que se realice de forma eficaz, puesto que se ha podido comprobar la deficiencia que padecía dicho servicio estos años atrás.

En relación a esta noticia tan necesaria para el pueblo de Los Barrios, el candidato a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, destacaba que “hemos hecho historia al conseguir este convenio acorde al excedente del servicio y que repercutirá en la mejora del servicio y del bolsillo del ciudadano.

Una vez más, el Partido Popular demuestra con hechos la gestión eficaz, responsable y en beneficio de los barreños, consiguiendo un ahorro del coste político de un millón de euros por año en la Mancomunidad y aprobando dicho convenio que el gobierno anterior no fue capaz de fraguar”

Noticias relacionadas