Se realiza con éxito la demolición de un silo de almacenamiento de cemento de LafargeHolcim

La estructura, de 78,5 metros de altura, se ubicaba en una instalación de LafargeHolcim en proceso de desmantelamiento, en terreno arrendado a Endesa, dentro del Polígono Industrial Palmones, en el Terminal de Portuario de Los Barrios. Para su demolición se ha recurrido a una voladura controlada en la que se adoptaron todas las medidas preventivas de seguridad necesarias tanto en el interior del recinto como en sus proximidades.

>

LafargeHolcim ha procedido esta mañana a la demolición técnica de un silo de almacenamiento de cemento como parte de las tareas de desmantelamiento de una instalación de la compañía ubicada en Los Barrios.

El silo, de 78,5 metros de altura y ubicado dentro del Polígono Industrial Palmones, en un espacio perteneciente al Terminal de Portuario de Endesa en los Barrios, fue derribado a las 12:00 horas con éxito y según lo previsto en el plan de demolición.

La empresa especializada contratada por LafargeHolcim para llevar a cabo la demolición realizó previamente un estudio detallado de la instalación y su entorno más próximo para el diseño de un plan que contemplaba todas las medidas preventivas de seguridad necesarias, tanto en el interior del recinto, como en su perímetro. Esta actuación, planificada desde hace varios meses, ha contado con todos los permisos requeridos por parte de las autoridades relevantes.

Todo el proceso se desarrolló con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras (APBA), Capitanía Marítima, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y fuerzas de orden público como Policía Municipal y Guardia Civil, entre otros, quienes contribuyeron a configurar un programa de seguridad específico para el día de la demolición.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones