NOVENA PROVINCIA

Seguimos en estado de alarma, creo

>
 

Llevamos un año escuchando que esta pandemia nos va a cambiar a todos como personas, pero yo no veo ningún cambio. Se puede comprobar con las manifestaciones de estos días. No solo no se ve ese cambio, sino que algunos colectivos llegan a ser más animales que antes. Y por aquí abajo, en cuanto nos dan algo de cuerda nos salimos del tiesto. Imaginen si algún día sale Sánchez y nos dice que hemos machacado al bicho. Entonces volveríamos ser lo que fuimos.

Viendo estos días las manifestaciones con pedradas, saqueos a los comercios y quemas de contenedores, es lógico que nos preguntemos si, realmente, hemos cambiado algo en este último año con pandemia incluida.

Y es curioso porque hemos tenido ocasiones para echarnos a la calle a liarla: miles de muertos, la desastrosa gestión de las residencias de mayores, el brutal incremento del paro. Pero no, no hemos cambiado. Y el Gobierno no es capaz de acabar con estos vándalos que están quemando parte del país en nombre de la libertad de expresión. Van contra el mobiliario urbano, contra los comercios y bares, contra la policía y contra los propios jueces.

Y a todo esto, seguimos en Estado de Alarma hasta el 9 de mayo. Seguimos con toques de queda, restricciones movilidad distancias sociales, etc. etc. etc.…y nada de esto se está cumpliendo y se lo están pasando por el forro de los caprichos y no hay nadie que los ponga en su sitio.

Si vas sin mascarilla o no guardas la distancia social te pueden multar, pero si destrozas un comercio o un bar, o robas todo lo que tienen esos comercios (que están en su peor momento económico), se trata de libertad de expresión en unas manifestaciones que no es que no sean autorizadas, sino que ni siquiera han pedido la autorización, sino que las han convocado por redes sociales y perfectamente organizadas. Y no hacen nada. A ver si al final, nos encierran a todos, otra vez, en nuestros domicilios porque saben de sobra que nos tienen domesticados y que haciendo eso lo tienen más fácil.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad