Serenidad y templanza hasta las elecciones generales

>
 

José Salguero Duarte | Escritor y Analista

“El Senado posiblemente lo utilizan para acoger a detritus políticos, como presuntamente es el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá”

Contravenir la corriente general que impera en cualquier país, encauzada por determinado sistema político. Y contra los poderes establecidos y sus innumerables tentáculos esparcidos por cualquier rincón. Es complicado y hasta peligroso llevarlo a cabo en solitario. Por ello, Erasmo de Rotterdam (1466-1536), en su excelente obra titulada Elogio de la locura, aconsejaba que, “emigre al desierto y allí, a solas, disfrute de su sabiduría, imitando a Timón (Personaje de Luciano, ejemplo de misantropía inmortalizado por Moliére en su comedia de ese nombre)”.

Esa táctica de Erasmo serviría para su época, para las anteriores y posteriores inmediatas. Porque actualmente poco valdría refugiarse en cualquier lugar, pero menos en el desierto, porque con el sofisticado avance de las nuevas tecnologías, ni allí dejarían tranquilo a un Timón actual. Porque presuntamente cuando les interese, lo encarcelan como hicieron en España con el gran poeta Miguel Hernández. O le pegan un tiro en la nuca, arrojando sus restos mortales a una fosa. Como hizo también el régimen fascista de Franco, con el poeta universal Federico García Lorca.

Aunque, hoy el escritor… independiente que se ajusta a las leyes y normas vigentes, nada debería temer en un país civilizado, culto y democrático. Pero, lamentablemente, no es equidad lo que chispea en ciertas naciones, porque primero van acortándole las ventanas a la libertad de expresión. Y según el grado de peligrosidad considerado por el poder o sistema de turno. Pueden, como hicieron con el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ser espiado por los servicios secretos, al ser considerado Márquez por el gobierno mexicano, procubano y prosoviético…

Debo recordar, la polvareda provocada cada vez que se descubren espionajes de un país sobre otro. Así como, las riadas de tinta en España, promovidas por las presuntas tramas de espionajes políticas, entre miembros de un partido o contrarios en Madrid, Barcelona, etc. Por consiguiente, si entre sí son capaces de hacer presuntamente eso. Al librepensador que incomode a un régimen, le pueden hasta colocar una cámara o un micrófono en el ‘sombrero’. Por ello, el poder universal de turno al que me refiero, para mantener su hegemonía o alcanzarlo hasta humilla a un pueblo o a su pueblo, como lo está haciendo con los hispanos, el impresentable multimillonario americano Donald Trump.

Consecuentemente, en este nuevo amanecer político español, procedente de la izquierda no contaminada por la corrupción ni por el capitalismo. Considero que, debe imperar el sentido común de todos los sentidos, para proseguir avanzando en la travesía política española atestada de ‘cocodrilos’. Porque la rancia derecha “se coge a un clavo ardiendo”, con tal de salpicarla. Por ello, hasta las elecciones generales de final de año, hay que sumar y no restar votos. Porque si todo transcurre por los cauces democráticos. Existen muchas posibilidades de que, la izquierda emergente, consiga la llave para cambiar totalmente el rumbo de esta caótica España del Partido Popular de Rajoy.

Siendo evidente, el nerviosismo interno existente en la retrógrada derecha, tras haberse iniciado recientemente el nuevo curso político, y al estar próximo la finalización de la legislatura. Habiendo hecho desaparecer el PP, de la primera línea, entre otros, a sus nefastos barones Cospedal, Floriano, González Pons. En una jugada para lavar la cara a esa formación enfangada en presuntas tramas corruptas… Habiendo salido a la luz recientemente que, hasta Pio Escudero, presidente del Senado español. Según la grabación que le hicieron a la secretaria de Correas. Escudero “visitaba el despacho del líder de la trama Gürtel”.

Cámara Alta, la que deberían cerrar para reducir gastos, porque con el Congreso de los Diputados ya es suficiente. Aunque, el Senado posiblemente lo utilizan para acoger a detritus políticos, como presuntamente es el caso de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. La que disfrutará, espero que por poco tiempo, de ese retiro dorado que le facilita la actual estructura política española, y la de su partido premiándola por los servicios… prestados.

Por consiguiente, para evitar lo de Barberá, entre otros muchísimos atropellos cometidos por este corrupto sistema. Deben ser causas suficientes para no votar al PP, al haber ejercido en esta legislatura… como presunto verdugo político, económico, social, cultural… del pueblo honrado y trabajador. Deseando que los indecisos, y los afectados por las políticas del PP, no se dejen engatusar nuevamente con las promesas que lance Rajoy. El que “al verle las orejas al lobo”, está presuntamente ya ninguneando hasta a los funcionarios con la mísera subida salarial prometida…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso