Sí Se Puede denuncia que los vecinos de Puente Romano llevan casi 3 meses sin correo

Los Barrios Sí Se Puede ha registrado un comunicado al equipo de gobierno y mas concretamente al delegado de urbanismo Miguel Alconchel con los numerosos problemas que los vecinos de la barriada Puente Romano están sufriendo a consecuencia de las obras del cableado.

>

Redacción | Los Barrios

Los vecinos denuncian a Sí Se Puede que llevan casi 3 meses sin recibir el correo en sus viviendas, debido a la negativa por parte de los carteros a repartir en la barriada, ya que según les comunican, no existen las medidas de seguridad suficientes para poder hacer el reparto. Esta situación se agrava al vivir en la barriada numerosas personas mayores que no pueden desplazarse diariamente a la oficina situada en el casco urbano.

Junto a este problema, los vecinos denuncian que la zona de aparcamiento habilitada mientras se efectuaba las obras ha sido mermada notablemente al estar efectuando la empresa Carmín otro tramo de obra en la misma vía. Obra, que según los vecinos, no se iba a efectuar hasta que se terminará las obras del interior de la barriada. Eso provoca una grave escasez de zonas de aparcamientos para los residentes.

Además, como pudo constatar miembros de la formación, no se están habilitando pasarelas ni rampas de acceso de las viviendas para que los vecinos puedan entrar o salir de sus viviendas. Habiendo casos de vecinos con movilidad reducida y de avanzada edad, que en muchos casos acaban encerrados en sus viviendas. También es visible un gran número de alcantarillado, desagües o pozos abiertos y que no están vallados ni señalizados, siendo un problema de seguridad que unido a la escasa iluminación nocturna puede producir accidentes fácilmente.

Finalmente, los vecinos se quejan del incumplimiento de distintos acuerdos que por parte del Ayuntamiento y las empresas adjudicatarias de las obras alcanzaron con los vecinos, como la protección de las fachadas en el proceso de acerado, que iba a tener una vía para el paso, “cosa que no se cumple en la actualidad”.

Desde Los Barrios Sí Se Puede, “esperamos que el equipo de gobierno y la delegación de urbanismo actué para solventar las principales demandas de los vecinos de la barriada que le hemos hecho entrega, así como informe a los mismos de los plazos de finalización, ya que por segunda vez se han incumplido los plazos dados por el equipo de gobierno”.

 

 

Noticias relacionadas