Novena Provincia

Siete meses después y las cifras siguen sin cuadrar

>
 

Según la última información oficial son 896.086 el total de personas contagiadas y el número de fallecidos es de 33.204. Y son 204 las muertes producidas en las últimas veinticuatro horas.

Sin embargo, han pasado siete meses desde que comenzó el Estado de Alarma y la pandemia y las cifras que se ofrecen siguen siendo no tienen nada que ver con las reales porque no se corresponden en absoluto con el exceso de mortalidad registrado por el Instituto Nacional de Estadística llevada a cabo a partir de los registros civiles de toda España y la Asociación Nacional de Funerarias.

Según el Instituto Nacional de Estadística, desde el inicio de la pandemia ha habido 58.850 (Cincuenta y ocho mil ochocientos cincuenta) muertos por encima de lo estimado.
Es decir, que desde el inicio de la pandemia se acercan ya a los 60.000 muertos, casi el doble de lo que nos están diciendo oficialmente.

Las cifras que nos ofrecen están desactualizadas e incluyen datos de semanas anteriores con lo que los datos semanales que se nos dan están infravalorados como media en un 50%, además de las diferencias de criterios para contabilizar los fallecidos porque el Gobierno solo contabiliza los fallecidos con PCR positivo mientras que algunas Comunidades añaden los fallecidos que han tenido con síntomas claros, pero sin PCR.

También ocurre con la no contabilización de los fallecidos con positivos en los tests de antígenos que están siendo usados últimamente y de los que nadie nos ha dicho nada durante seis meses y medio. Y que han aparecido hace poco más de tres semanas sin una explicación del Ministerio de sanidad del porqué no se han usado antes.

Hay una diferencia de un 30% más en los datos que ofrecen las Comunidades Autónomas con respecto a los que ofrece el Gobierno.

Esto, unido a los datos que nos ofrece el Instituto Nacional de Estadística demuestra que los datos del Gobierno no son nada fiables, siendo casi el doble de los que nos dicen.

Según el INE, son a día de hoy, 58.850 fallecidos por lo que el Ministerio de Sanidad ha hecho desaparecer casi la mitad de los muertos por la pandemia.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual