Sistemas de call center para mejorar la comunicación empresarial

En la actualidad, las centralitas online permiten integrar de forma fácil y eficaz los sistemas de comunicación utilizados por las organizaciones

>

Carlos Saura

Desde hace algunos años, el mundo empresarial se ha transformado notablemente en diferentes aspectos, debido en gran parte al papel que están jugando Internet y las nuevas tecnologías. Uno de los ámbitos que mayores cambios ha experimentado es el de la comunicación empresarial, puesto que cada vez son más las organizaciones que apuestan por incorporar software call center para centralizar todos los servicios de atención telefónica.

De este modo, las empresas pasan a utilizar centros de contacto basados en el método VoIP (voz por protocolo de Internet) que permiten llegar a un mayor número de clientes y reducir los gastos provocados por las centralitas telefónicas tradicionales. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad que ofrecen empresas de telecomunicaciones especializadas en la temática como Neotel.

Gracias al uso de las centralitas online, las empresas pueden mejorar su productividad, ya que con este tipo de soluciones de comunicación empresarial se lleva a cabo una integración total de los sistemas online y offline, de manera que la información solicitada por el cliente puede llegar a diferentes departamentos de la organización al mismo tiempo.

¿Por qué son tan importantes los sistemas de comunicación empresarial?

La implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado una increíble transformación del mundo empresarial, la cual se hace especialmente notable en el ámbito de la comunicación. La información va cada vez más rápido, y por ello las organizaciones necesitan estar provistas de sistemas de comunicación avanzados que les permitan resolver los problemas en el menor tiempo posible.

Un mal sistema de comunicación puede resultar desastroso para cualquier negocio, por lo que en la actualidad es esencial disponer de una centralita online que permita una total integración de los sistemas de comunicación empresariales. Con este tipo de software call center, las empresas pueden mejorar su productividad al mismo tiempo que reducen los costes derivados de las antiguas centralitas telefónicas.

Con la implantación de los sistemas de comunicación empresariales se lleva a cabo una centralización completa de los servicios de atención telefónica, de manera que los empleados pueden atender a un mayor número de clientes (se acaban las largas esperas al teléfono). Se puede decir por tanto, que con estos sistemas de comunicación, las organizaciones se orientan hacia una mejora constante de la interacción y la experiencia que ofrecen a los usuarios.

¿Cómo funcionan los software call center?

El funcionamiento de los sistemas de comunicación ofrecidos por las empresas de telecomunicaciones como Neotel es muy sencillo, ya que estos disponen de un software call center muy intuitivo. Esta aplicación ofrece un panel web desde donde se gestionan todas las operaciones telefónicas, al cual se accede mediante la introducción de un nombre de usuario y contraseña.

El coordinador encargado del software configura la centralita online, para que en función de la llamada se indique un tipo de respuesta diferente (buzón de voz, números que no existen, etcétera). De esta forma, el agente telefónico no tiene que participar constantemente en la marcación, y tan solo contesta cuando la llamada es atendida por el cliente.

Además, este tipo de software call center permite configurar diferentes parámetros que resultan ideales para realizar campañas de búsqueda comercial, en las que las empresas quieren obtener la interacción de los clientes. Es decir, que a través de la llamada el cliente se interese por un determinado producto o servicio que la empresa ha lanzado al mercado recientemente.

Los sistemas de centralita virtual, una herramienta eficaz para mejorar la comunicación empresarial

Como ya se ha comentado anteriormente, en los últimos tiempos cada vez son más las empresas que apuestan por incorporar sistemas de centralitas virtuales para mejorar la eficacia de sus servicios de atención telefónica. Una herramienta de comunicación basada en el método VoIP (voz por protocolo de Internet), que facilita las gestiones de comunicación internas y externas de cualquier organización.

Un sistema de comunicación empresarial que ayuda a mejorar la productividad de todos los negocios, ya que se dejan atrás las centralitas telefónicas tradicionales (largas esperas, clientes que se pierden) y se ofrece una experiencia única a los clientes (trato personalizado).

Y lo mejor de todo, la implantación de un software call center no implica costes de instalación o mantenimiento para los negocios. Y es que con estos sistemas de comunicación virtuales, el entramado telefónico de la organización se almacena únicamente en la nube, lo que también posibilita la recepción y transferencia de llamadas a todas las líneas de la empresa.

 

Noticias relacionadas