IV Premio PYME del Año

Socoservis, premiada en la gala PYME del Año 2020

El Premio PYME del Año ha sido otorgado por las Cámaras de Comercio de la provincia y el Banco Santander, en colaboración con Cámara España y Diario de Cádiz.

>
• El jurado de los premios provinciales reconoce la labor de la empresa campogibraltareña en la categoría de formación y empleo

Este reconocimiento, que se celebra por cuarto año consecutivo, reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz como motor imprescindible para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Las Cámaras de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez, así como el Banco Santander, junto con la colaboración con Cámara España y Diario de Cádiz, organizan este certamen al que se han presentado 34 empresas gaditanas en su última edición.

La empresa de Puerto Real, dedicada a la reparación y el mantenimiento naval, ha sido elegida entre más de 30 aspirantes por su dimensión, historia y dedicación a la internacionalización.

Asimismo, junto al premio principal, se han concedido cuatro accésits, adjudicados en este caso a las empresas Blue Parrot Offshore en Internacionalización; Boticario en Casa en Innovación y Digitalización; Socoservis en Formación y Empleo Socoservis (empresa dedicada al transporte sanitario, la atención en situaciones de emergencia y urgencia sanitaria así como la formación sanitaria); y a Clínica Beiman como Empresa Responsable.

En este sentido, se ha tomado en consideración el papel que ejerce en Socoservis la formación de los nuevos empleados, ya que se cuenta con personal muy joven que, además de la posibilidad de acceder al mercado laboral, cuentan con un soporte formativo en el desempeño de sus funciones en el seno de la empresa.

Ello no obvia la importancia que Socoservis da a la cualificación en el empleo, ya que todos los trabajadores deben venir con una formación de base (los socorristas tienen el título de socorrista, los enfermeros el de Enfermería…)

Sin embargo, la empresa ofrece un aporte formativo importante para todos sus empleados, ya que les prepara para trabajar en el contexto cotidiano de una empresa de socorrismo y salvamento, de tal forma que sepan enfrentarse a situaciones tales como la atención prehospitalaria urgente o los primeros auxilios en condiciones adversas.

Se da la circunstancia de que es el segundo año consecutivo que Socoservis cierra la temporada de playas con cero víctimas mortales en todo el litoral del Campo de Gibraltar, a lo que en este ejercicio le han sumado la cobertura del socorrismo y el salvamento en las playas de Barbate.

Para el gerente de Socoservis, David García Carrasco, este premio es “el resultado, no del trabajo en sí de Socoservis, sino del de cada uno de sus trabajadores, que a pesar de las vicisitudes que hemos tenido y toda la atención que rodea al mundo sanitario en estos momentos, ellos nunca han bajado los brazos. Es un premio para ellos, a la constancia, al caminar hacia adelante y a la resistencia total a las situaciones adversas”.

Con carácter extraordinario, este año se ha incluido una mención especial a la Mejor Iniciativa frente al COVID-19 siendo en este caso dos pymes de la provincia las seleccionadas: EPC-Tracker y Restaurante Cepas.

Pymes, la base de la economía

El acto celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cádiz ha contado, entre otros, con la presencia de Irene García, presidenta Diputación Provincial; Javier Sánchez, presidente Cámara de Jerez y Consejo Andaluz de Cámaras; Carlos Fenoy, presidente Cámara Campo de Gibraltar; Juan Francisco Vela, director Zona Empresas Andalucía Banco Santander; y Pedro Espinosa, periodista de Diario de Cádiz.

Todos han coincidido en sus palabras a los premiados, en reconocer la crucial importancia del tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa para la sociedad gaditana y el desarrollo económico de la región, siendo otro denominador común en sus discursos, la necesidad de apoyo que ahora, más que nunca, requieren las pymes para lograr salir de la crisis actual.

El presidente de la Cámara de Comercio de Jerez expresó su reconocimiento personal no solo a las empresas galardonadas, sino a todas aquellas que siguen dando estabilidad al tejido económico de la provincia. “Solo podemos salir de aquí con resilencia, aunque no sea fácil”, afirmó Sánchez Rojas, y reiteró su apoyo, no solo a las personas físicas que atraviesan momentos complicados, sino a todas las pymes “porque ellas serán las que nos salven de esta crisis”.

Por su parte, el máximo responsable de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha puesto de manifiesto la riqueza del tejido empresarial de la provincia de Cádiz, como ha quedado patente en la diversidad de sectores premiados a lo largo de las cuatro convocatorias de este premio.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, tras su agradecimiento a todas las pymes de la provincia, “desde la más pequeña a las más grande por generar empleo”, ha resaltado la importancia del trabajo conjunto del sector público y privado porque “gracias a ello- al igual que recordó el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez en su intervención- se han dado grandes pasos que han situado a la provincia en el plano nacional e internacional”.

Por último, en su intervención, el Director Territorial de Andalucía Banco Santander, Luis Rodríguez ha recalcado también “la colaboración público privada como un elemento fundamental para atravesar este proceso” y mencionó los distintos apoyos que su entidad ofrece a las empresas para que logren sus objetivos.

Noticias relacionadas