Soluciones contra la Crisis Económica. ( II )

>
 

Para España el 2010, no será el año de la recuperación, va a ser peor que el 2009, a diferencia de lo que sucederá en la mayoría de las economías europeas, que empiezan a ver la luz al final del túnel.

Las malas políticas del Gobierno Zapatero, han condenado el crecimiento español. La crisis internacional está afectando mucho mas a España que al resto de países.-La causa no es otra que el hecho, que se han desoído, las prudentes opiniones, de quienes advertían de los errores de la política económica. -Entre ellas muchas voces socialistas.-Ayer decía Solves.” Se puede hacer algo mas, que hacer zanjas y volverlas a cerrar”. -En clara alusión al Plan E. ¿ Tendrá amnesia?

“Este Gobierno nos ha vuelto a bajar a segunda división”. -El incremento descontrolado, del gasto público, incurrir en déficit públicos insostenibles, el sobre dimensionamiento de la administración, o las decisiones de las intervenciones empresariales, con criterios políticos, son algunos de los lastres que nos condenan, a situarnos a la cola de Europa en crecimiento y a la cabeza en número de parados.-Todo esto por, avanzar en la vía de recorte de la libertad económica, que ha sentenciado el porvenir de la economía española.

La economía española levantará cabeza–aunque la alta tasa de paro seguirá, por años, pero tendrá que rectificar, las políticas económicas del Gobierno siguiendo los pasos de países como Alemania.-El ejecutivo Zapatero ha optado, por la vía contraria y no dudará en subir los impuestos, para atajar la deuda.

Las medidas que necesita España para plantarse ante la crisis, van mas allá de la economía.- Son entre otras muchas, apostar por las reformas de las estructuras del Estado, poniendo limites a las Comunidades Autónomas y a la descentralización del Estado.-No es sensato ni razonable, “continuar con la centrifugación de España”.

Cualquier gobierno, que quiera hacer frente a la crisis, tiene hoy seriamente mermadas su capacidad de actuar contra ella.-Se equivocan los gobiernos autonómicos, que piensen que van a salir solos de la crisis, solo por arañar un poco mas del pastel de la financiación autonómica.-Hay que emprender políticas de austeridad y adelgazar la administración pública.- “Este déficit disparatado, está ahogando a nuestras empresas y a nuestras familias”. –Reducir el gasto no productivo es crucial.

El debate de la energía, no puede quedar circunscrito a que si tal o cual central de energía nuclear debe tener prorroga o no.-Hay que apostar, por construir nuevas centrales de energía nuclear en España y ampliar la capacidad de generación de esta energía, como vienen haciendo otros países que antes eran antinucleares.-Si España queda aislada en este terreno y pierde el tren, pagaremos un coste tremendo.-Teniendo en cuenta que la energía nuclear es la mas barata, la que menos contamina y ha aumentado su seguridad en mas de mil veces en los últimos años.

El Gobierno sigue, retrasando su agenda de reformas estructurales y lo vamos a seguir pagando muy caro.-Y todo por no asumir los costes políticos, de decirle la verdad a los españoles y tomar. “Al toro por los cuernos”. -Porque el programa del Gobierno Zapatero es “Ganar las elecciones” y no el bien de España.–Para una economía endeudada como la española, el problema económico para las clases sociales, puede ser dramático, con la recuperación de los tipos de interés marcados por la Unión Europea. Y la consiguiente subida de la inflación.-Además España no puede actuar, con herramientas como, los tipos y la devaluación, que dependen de Europa.

Los que vaticinaban, que la crisis, supondría la defunción del capitalismo, “como la caída del muro de Berlín supuso para el socialismo”, los hechos nos señalan, que esta crisis en el fondo era y es una crisis, no tan distinta en su naturaleza a las anteriores, aunque de mayor intensidad.- No vale echarle la culpa de la crisis al capitalismo norteamericano; o al modelo de crecimiento, es decir, a lo que ellos llaman “el ladrillo”; o al cambio climático; o a quienes nos dejaron, la mejor herencia económica de la Historia de España, los Gobiernos de José Maria Aznar.

Termino con: “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de los bienes.-La virtud inherente al socialismo es, el equitativo reparto de la miseria”. -Winston Churchill..- Un saludo a todos los barreños

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas