Sorprendidos dos individuos con 160 kilos de cobre de Acerinox

En el marco del operativo de servicios que presta la Policía Local de Los Barrios, adscrita a los Grupos de Seguridad Ciudadana, durante septiembre se realizaron numerosas intervenciones

>

Una de las más destacadas fue la de dos individuos fue sorprendidos por la Policía Local de Los Barrios con tres bobinas de cobre prensado que arrojaron un peso de 160 kilogramos en una báscula de Acerinox, empresa a la que pertenece el material.

La Policía los detuvo en la cañada Pasada de Jimena a las 17.45 horas del pasado martes, siendo identificados como J.M.P.S., vecino de Algeciras, y F.M.R., vecino de San Roque. A ambos se les instruyeron diligencias iniciales por un supuesto delito contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Luego fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Los Barrios, donde se siguió el procedimiento.

Días antes, en concreto el 20 de septiembre, a las 3 de la madrugada, la Policía Local detuvo a J.S.G., natural de Sevilla, por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias del caso fueron entregadas en el juzgado de guardia de Algeciras. El detenido conducía un automóvil careciendo del permiso de conducir, tipo B.

Durante septiembre levantaron 30 actas por infracción a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, 18 de ellas por tenencia y consumo en vía publica de estupefacientes y 12 por tenencia de arma prohibida (navajas). También se levantaron cinco actas a menores por consumo de bebidas alcohólicas.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco