Tampoco cuesta tanto

>
 

José Antonio Ortega | Periodista y Escritor

El Europa Sur, diario de cabecera del señor Romero, alcalde de Los Barrios –¡quién lo diría! –, y boletín de noticias del equipo de gobierno andalucista del Ayuntamiento, vuelve a dar la nota una vez más hoy sábado, 27 de mayo. No es de sorprender esto, ni muchísimo menos, pero cabrea.

En esta ocasión con el tratamiento que da una vez más a la información que recibió a través de la Plataforma de Despedidos sobre las novedades del Supremo relacionadas con los despidos llevados a cabo hace cinco años y medio. Sin mencionar la inclusión en el texto, mezclando churras con merinas y, por tanto, sin venir a cuento, lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado con el pago de los turnos de los agentes de la Policía Local –utilizando cifras con toda seguridad inexactas o falsas–, como para intentar, inútilmente, amortiguar el golpe que supone para la institución municipal estas decisiones del Alto Tribunal y las que se esperan.

Por lo publicado, se ve que el redactor o la redactora de turno, en lugar de contrastar debidamente los datos, llamó, en cuanto recibió la nota de prensa, al señor Romero, como si su jefe de sección o director del periódico se tratara, y escribió lo que le contó, una vez más, como si lo que le contó fuera a misa y sin preocuparse de si es verdad o es mentira.

No, queridísimos colegas del diario Europa Sur, la sentencia del Supremo conocida esta semana no afecta a solo dos trabajadores de los 115 que fueron despedidos, sino a un grupo de al menos cinco empleados cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012, tres de los cuales ya se han jubilado. Así que, de momento, no son cinco los despidos declarados nulos, sino ocho.

Y no, queridísimos amigos del diario Europa Sur, por muchas milongas que el señor Romero cuente, y vosotros difundáis con tanto cariño, no es cierto que el Ayuntamiento pueda presentar recurso de amparo al Constitucional. En absoluto, dejad de publicad más estupideces. Y, si las publicáis, añadid la explicación pertinente para que los lectores se sitúen.

El Ayuntamiento no puede presentar recurso de amparo porque ya lo presentó, cuando en 2015 se dictó la primera de las sentencias de despido nulo, y fue rechazado, como no podía ser de otra manera. El recurso de amparo es un mecanismo de protección previsto en nuestro ordenamiento para cuando se produce una flagrante violación de los derechos fundamentales contemplados en nuestra Carta Magna y en el caso que nos ocupa es obvio que los únicos derechos que se han visto conculcados son los de los trabajadores afectados. Un poquito de mayor rigor informativo, por favor. Solo un poquito. Tampoco cuesta tanto… ¿O sí?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo