Tecnología y formación, eje de una nueva jornada gratuita de la Cámara

La Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea y la asociación de emprendedores InnovAtlas, organizan el próximo 20 de marzo en La Línea un taller para presentar a las empresas dos experiencias de éxito basadas en la aplicación del uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo: RedAlumnos e I-Answer.

>

Redacción | La Línea de la Concepción

Esta iniciativa se configura como un foro de acción conjunta de Cámara, Ayuntamiento e InnovAtlas en el que mostrar a emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la zona las oportunidades que les ofrece la innovación tecnológica, como base de generación de riqueza y de apertura a nuevos segmentos de mercado.

Las ponencias estarán presentadas por los creadores de I-Answer y RedAlumnos, Francisco Gómez y Rafael Oliva, respectivamente.

La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo en la Casa de la Juventud de La Línea, situada en Paseo Andrés Viñas, en horario de 17.00 a 19.30 horas de la tarde. La asistencia es completamente gratuita previa inscripción a través de la web de la Cámara de Comercio www.camaracampodegibraltar.com o a través del teléfono de la Antena 956 1767 06.

RedAlumno

Es una red social en el ámbito educativo que ya cuenta con más de treinta mil usuarios en España y Latinoamérica y que ha tenido una gran acogida en Andalucía. El objetivo de esta plataforma es mejorar el entorno de aprendizaje social y de comunicación entre estudiantes, profesores y padres, tanto fuera como dentro de las aulas.

A través de este canal, alumnos, profesores y padres pueden estar al día de todas las asignaturas, planificar ritmos de estudio, consultar notas, descargar temarios, enviar mensajes o mantener el contacto entre ellos, entre otras muchas aplicaciones.

i-Answer

Es un sistema de votación interactiva que ha encontrado una gran aceptación en el entorno educativo. Para ello cuenta con un poderoso dispositivo inalámbrico de respuesta de audiencia. Aplicable a cualquier ámbito, tanto formativo como profesional, la utilización de sus mandos ofrece múltiples posibilidades para hacer más fácil y divertido el aprendizaje, permitiendo la participación interactiva del auditorio donde se estén realizando presentaciones.

Noticias relacionadas