Todo a punto para celebrar el día del Nino

Un año más el Grupo Parroquial está llevando a cabo los preparativos para la organización del Día del Niño

>

Este Grupo Parroquial cuenta con la colaboración de catequistas, jóvenes voluntarios, madre y comercios y empresas de la localidad que desinteresadamente contribuyen en la realización de todas las actividades programadas para los días 3 y 4 de octubre.

El viernes, día 3 dará comienzo los actos a partir de la 17 h. desde la Plaza de la Iglesia se saldrá con silbatos y globos para anunciar la llegada del Día del Niño. El recorrido terminará en el lugar de partida, donde se servirá con un refresco a todos los niños y niñas participantes en la “pitada”.

Para el sábado, día 4, Día del Niño a partir de las 7:30 h. de la mañana se hará el tradicional paseo por las calles del pueblo cantando aquellas canciones que el sacerdote Juan José Olite nos legó y las que se han ido sumando al repertorio a lo largo de los años. Posteriormente en la Parroquia tendrá lugar una oración, antes de degustar los exquisitos bizcochos y el chocolate que preparan cada año las madres voluntarias.

Sobre las 10:30 comenzarán los juegos que han preparado el grupo juvenil. En ellos podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.

Después a partir de las 11:30, serán presentados a la Virgen Del Rosario, patrona de Los Barrios, los niños y niñas nacidos en el último año. Y como punto y final de este día, a las 17 h. de la tarde, se partá desde la rotonda del toro (detrás del Cuartel de la Guardia Civil), con un magnífico pasacalles de disfraces. El final del recorrido será en la Plaza de la Iglesia, donde gracias al área de Cultura del Ayuntamiento ofrecerá una obra de teatro para niños y mayores.

Noticias relacionadas