Todo lo que necesita una panadería para poder desarrollar su actividad

El sector de la panadería ha evolucionado en los últimos años debido a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de negocio. Ahora, las empresas familiares tienen que adaptarse a las condiciones que exige el mercado y a la creciente competencia que implica la aparición de nuevos empresarios.

>

Para que los panaderos puedan realizar su actividad de una forma rápida y eficaz es importante hacer uso de las nuevas tecnologías. Alba IBS, empresa que desarrolla softwares para negocios, ofrece un software de obradores y panaderías que facilita todas las gestiones.Este software ERP de panadería se adapta a las necesidades de cada cliente y negocio proporcionando innovación, al mismo tiempo que mejora los tiempos de respuesta al cliente.

Además de integrar las nuevas tecnologías es fundamental que el producto realizado sea de calidad, ya que atraerá a los clientes y evitará que se vayan a la competencia. Por ello, es importante utilizar las mejores materias primas y tener el pan siempre recién hecho a cualquier hora del día.

Por otro lado, contratar un seguro para comercios es clave para que la panadería funcione. En Fidelidade Seguros se encuentra el seguro para tu negocio ideal. De esta forma, el establecimiento queda totalmente protegido de posibles adversidades como daños por agua, incendio o robo.

Aplicar nuevas tecnologías con Alba IBS

Alba IBS lleva más de 25 años proporcionando a los clientes soluciones de negocios inteligentes. Por ello, ofrece el mejor software ERP de panaderías. Con este software se puede vigilar desde la llegada de las materias primas al almacén para fabricar el producto final hasta su preparación y envío. 

Además, se puede realizar un control de las existencias, el seguimiento y la fecha de caducidad de los productos. Así como aumentar la confianza en el consumidor, incluyendo fichas de productos con toda la información nutricional, composición cualitativa y alérgenos. En Alba IBS ofrecen programas totalmente adaptados a cada cliente que le permitirán dirigir la panadería, fábrica o distribuidora de una forma más eficiente y rápida.

¿Qué se puede hacer con el software ERP de Alba IBS?

El software ERP de Alba IBS permite realizar múltiples funciones. Una de ellas, es supervisar la entrada de mercancías, el traslado entre almacenes, los cambios de lotes, los inventarios y la regularización de las existencias.

Este software se trata de una combinación del TPV tradicional y del TPV táctil. Por ello, es mucho más fácil de manejar y se ahorra tiempo y dinero, ya que se guarda toda la información del producto. Por otro lado, también se puede controlar los aspectos relacionados con la gestión comercial, las facturas y los puntos de venta.

Asimismo, la tecnología facilita las tareas, ya que el software permite disminuir el trabajo administrativo, gracias a que se puede establecer la realización del producto por cada cliente y horario de entrega. Además de generar automáticamente documentos de ventas y fijar los posibles cambios del cliente en fechas concretas sin alterar la producción.

El software de panadería que ofrece Alba IBS permite tener un control del cajero, acceder a la información de las gestiones que se realizan día a día, aparcar tickets y facturas de forma sencilla, controlar los pagos por tarjeta, realizar distintas ofertas y promociones, conectar las balanzas para la venta al peso y la alerta de liquidación.

Por otra parte, mejora la atención con el cliente proporcionando una mayor confianza en el envío de productos, ya que cuenta con las mejores herramientas para todo lo relacionado con los cobros y las devoluciones. Con el software de gestión ERP de panadería se puede marcar los diferentes trayectos de repartos, conocer el estado de las preventas o elaborar facturas electrónicas. En definitiva, permite disponer de todos los movimientos que conllevan la gestión de una panadería al momento.

Mantener la panadería segura con Fidelidade Seguros

Fidelidade Seguros ofrece una gran variedad de coberturas básicas para que la panadería quede protegida de posibles accidentes meteorológicos, deterioros provocados por el agua o rotura de cristales, espejos y rótulos. 

A estas coberturas básicas se le puede añadir una cobertura completa de responsabilidad civil que incluye defensa jurídica, hurto, asistencia para emergencias y reparaciones… Todo ello, proporcionando al negocio la máxima seguridad al mejor precio.

Cabe señalar que Fidelidade amplía y adapta las coberturas del seguro de comercio en función de las necesidades de cada negocio e independientemente de si el cliente es propietario o inquilino del local. Asimismo, ofrece una extensión de las coberturas para cubrir servicios fuera del local, como puede ser la participación en eventos o ferias.

¿Qué coberturas y garantías se pueden tener con Fidelidade?

Contratar un seguro de comercio con Fidelidade supone coberturas en caso de incendio, explosión y caída de rayo. También incluye coberturas por inundaciones, choques, impactos o actos de vandalismo. Cabe señalar la cobertura de gastos adicionales como desalojos forzados, honorarios profesionales o los daños que se pueden ocasionar a clientes y empleados.

Por otro parte Fidelidade Seguros se encarga de cubrir los daños ocasionados por el agua o por fenómenos eléctricos; la rotura de cristales, lunas, espejos o rótulos; determinados siniestros que son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

Además, Fidelidade incluye en sus seguros de comercio la responsabilidad civil del inmueble, explotación, patronal y productos y post-trabajos; la defensa jurídica; el robo de contenido; la asistencia las 24 horas del día; los daños estéticos al local; las soluciones de bricolaje; el transporte de mercancías; el lucro cesante; las averías de la maquinaria; el deterioro de los bienes refrigerados y los daños ocasionados al vehículo en reposo.

En definitiva, hoy día, todo lo que necesita una panadería para que funcione es integrar las nuevas tecnologías al negocio y una buena forma para conseguirlo es mediante el software ERP de Alba IBS. Por otro lado, para que toda panadería pueda desarrollar su actividad es necesario un buen seguro que garantice una gran variedad de coberturas al mejor precio y Fidelidade Seguros es la mejor opción para ello.

 

Noticias relacionadas