Trabajos de limpieza en la playa de Palmones de cara al segundo tramo de la Semana Santa

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana la playa de Palmones para comprobar los trabajos de limpieza de la playa para que estos días, si el tiempo acompaña, los visitantes puedan comprobar que “nuestra playa está limpia tras esta limpieza de choque, ya que las previsiones meteorológicas son buenas y algunos vecinos visitarán nuestra playa”.

>

Redaccion | Los Barrios

Gómez ha comprobado como los operarios municipales han retirado restos de basuras y residuos apoyado de maquinaria, “han trabajado estos días en la retirada de algas, maderas y cañizos, así como en la recogida de restos de basuras, todo para dejar nuestra playa en buenas condiciones para que usuarios puedan usar este paraje del municipio en estas fechas, todo si el tiempo no lo impide”.

El edil ha anunciado que el Ayuntamiento prevé otra campaña de limpieza previa a la puesta en marcha en junio del dispositivo de limpieza y mantenimiento diario de esta playa, que se mantendrá operativo durante toda la temporada veraniega.

El edil de Playas ha apuntado que “aunque mantener la playa limpia es un servicio que se presta desde el Ayuntamiento, esta tarea será realmente efectiva dependiendo de la concienciación y colaboración ciudadana; tenemos que insistir en la necesidad de que todos nos concienciemos del importante papel que jugamos en el mantenimiento de nuestra playa limpia durante, porque en gran medida, de ello también depende que estén limpias todos los días del año”.

Gómez también ha recordado la Demarcación de Costas “será quien realice los trabajos de regeneración, desarenado y perfilado de la playa de Palmones para la temporada de baño y lo hará en el mes de mayo. Una regeneración que se realizará mediante la distribución de arena que procederá de la banda de arena de la escollera del río, y no de la desembocadura, y que se trasladará hacia la playa”.

Un temporada de playas 2016 en la que el edil ha destacado “ya estamos trabajando en ella para que todo esté listo cuando llegue la temporada de baño, unos equipamientos que serán similares a los del año pasado”, apuntó Gómez.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones