Transparencia

>
 

Manuel Ramírez Tocón | Articulista

Las firmas fabricantes de cámaras fotográficas han mantenido siempre una intensa competencia, no solo en innovaciones mecánicas, sino también en la búsqueda de lentes cada vez mas respetuosas con la imagen a captar. Si has puesto el empeño en esa lente casi perfecta no es de lógica que la limpies con un trapo sucio.

Valga este símil fotográfico para exponer la incongruencia del que pregona la transparencia cuando se retrata con la visa en la mano mientras borras archivos de fotos de familia y de paisajes urbanos.

Es difícil de entender como existiendo tanta transparencia entre los dos, no pueda soportar el verte. y prefiera la opacidad del ojo de un besugo al horno, por aquello de que ojos que no ven…

Mire Sr. Swarovski, vestirse de transparencias o cristalinidad no es compatible con vivir anclado en los pasillos judiciales en cuyos angostos pasillos la luz, de los parpadeante fluorescentes, distorsiona su imagen pero nunca la limpia.

Tengo que reconocer que si hay algo a su alrededor indiscutíblemente transparente, su pasado. En los últimos cuatro años, Usted ha sembrado mi pueblo de parados de forma transparente, ha fulminado transparentemente la Banda Municipal de Música y a su insigne director Don Tomás Infantes, ha aumentado, con su transparencia, la deuda municipal en mas de una decena de millones de euros. Pero claro, mientras solo gaste 149 euros de la tarjeta…

Lo transparente es sinónimo de pureza, de luz, de pulcritud, de aseado, de honrado, cualidades estas que me es difícil aplicar a su gestión por lo que prefiero apostar por la ilusión de un futuro transparente donde Los Barrios vuelva a ser el mejor pueblo de la Comarca.

Hoy por hoy su transparencia solo nos deja ver que todo es mejorable y además, su incapacidad por llevarlo a cabo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad