Trasladan a vecinos de Los Cortijillos y Ciudad Jardín el estado de las obras de ADIF

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la conceja delegada de Los Cortijillos, May Galego, han mantenido un encuentro con los vecinos de esta barriada, concretamente han participado representantes de la Asociación de Vecinos ‘El Rodeo’, también la presidenta de la Asociación de Vecinos de ‘Ciudad Jardín’ y vecinos de la calle Ortega y Gasset.

>

Alconchel ha explicado a los vecinos las últimas novedades con respecto a la finalización de las obras comprometidas por ADIF en esta zona. “Hemos trasladado a los vecinos en que momento están estas obras, tras su lógica preocupación, sobre todo en la del paso peatonal que une La Dehesa con Los Cortijillos. Esta obra está prácticamente terminada, pero falta que ADIF la remate. Una serie de causas internas de la empresa y ajenas al Ayuntamiento han provocado este retraso en su terminación”.

El primer edil ha apuntado que “tengo el compromiso del subdirector de Operaciones de la Red Convencional Sur de ADIF, Juan Alberto Altuna, de visitar en los próximos días Los Cortijillos y que nos concrete cuando se iniciarán el resto de obras comprometidas. Además la del paso peatonal se reanudará en breve. Desde el Ayuntamiento y la propia Alcaldía hemos insistido en que las obras tienen que finalizar cuanto antes en el caso del paso peatonal y el inicio del resto de actuaciones comprometidas”.

“También ADIF se tiene el compromiso de iniciar las obras para solucionar los problemas de permeabilidad en el tramo de vías entre Puente Romano y Ciudad Jardín y Los Cortijillos; y por otro lado las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes a su paso por Ciudad Jardín y Los Cortijillos. Estos asuntos también están contemplados en el proyecto y también se van a ejecutar”, afirmó Alconchel.

Noticias relacionadas