Treinta inquilinos de viviendas públicas las escrituraron a su nombre

Una treintena de vecinos de la barriada Nuestra Señora de Fátima y de las 50 viviendas de Palmones han formalizado hoy, jueves, las escrituras de sus viviendas ante el notario de Los Barrios, Ramón Corrales

>

En un acto que se ha realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Barrios y que contó con la presencia de un representante de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Este proceso está amparado por un decreto por el que la Junta de Andalucía atendió la demanda de muchos vecinos del municipio y, especialmente, de la barriada Nuestra Señora de Fátima, que consta de 400 viviendas construidas en dos fases, con una antigüedad de más de veinte años.

Las 400 viviendas y las 50 de Palmones son de promoción pública y se adjudicaron en régimen de alquiler. Hoy acudieron vecinos de las dos fases de Virgen de Fátima y adjudicatarios de cuatro locales comerciales allí ubicados, además de los mencionados de Palmones.

En estas operaciones de compraventa, la Junta de Andalucía descuenta las rentas de alquiler abonadas y también otorga condiciones especiales en los costes de las escrituras, inscripciones registrales e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

No obstante, los adjudicatarios de estas viviendas que no estén interesados en adquirirlas podrán seguir residiendo en ellas en régimen de alquiler, como hasta ahora.

El proceso de compraventa se inició en abril de este año, cuando veinte inquilinos de Nuestra Señora de Fátima obtuvieron las escrituras de sus viviendas.

Noticias relacionadas