Treinta responsables de grupos de emergencias asistirán a un curso sobre riesgos químicos

El 6 de octubre, lunes, dará comienzo en la Escuela de Policía Local de Los Barrios un curso sobre riesgos químicos que se impartirá hasta el 16 de octubre en horario de tarde

>

Este tiene una carga lectiva de 35 horas. Asistirán 30 alumnos, todos ellos responsables en los distintos grupos operativos que actúan en el sector de las emergencias públicas en el Campo de Gibraltar.

Esta es la tercera edición de dicho curso, que persigue la coordinación en caso de activación del Plan de Emergencia Exterior ante el riesgo de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas.

Mañana, jueves, finalizará el curso sobre actuación policial con detenidos que comenzó el 23 de septiembre. A este curso asisten 40 alumnos de diferentes jefaturas de la comarca.

Nuevos cursos

Dentro del Plan de Formación 2008, desde el 21 de octubre y hasta el 6 de noviembre, se desarrollará un curso de 35 horas sobre actualización en tráfico urbano impartido por técnicos de la Jefatura Provincial de Tráfico y mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz. Está dirigido a los cuerpos de Policía Local de la comarca. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de octubre.

Además, durante el mes de noviembre se desarrollarán en la Escuela de Policía unas jornadas destinadas a los cuerpos de seguridad en torno al tema “Delitos contra la propiedad industrial”, en el que se estudiarán todas aquellas figuras delictivas que conforman la piratería en ese sector.

Noticias relacionadas