Turismo informa sobre la feria virtual de turismo puesta en marcha por la Junta

El concejal de Turismo, Pablo García, ha anunciado este mediodía que se ha puesto en contacto con aquellas empresas turísticas que operan en el municipio para informarles de la nueva iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El Gobierno autonómico tiene previsto llevar a cabo, dentro de su plan de choque para combatir los efectos de la Covid-19, la primera ‘Feria Virtual del Stock de Viaje Andalucía tiene ganas de ti’, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

El formato de inscripción para esta acción debe de remitirlo a la Oficina Municipal de Turismo a través del mail delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es, donde se recepcionan las solicitudes.  La fecha límite para presentar ofertas será el lunes 29 de junio.

Esta primera feria virtual, enmarcada dentro del concepto “MarketPlace Andalucía” tiene como principal objetivo la reactivación del turismo doméstico en un nuevo contexto en el que el viajero andaluz tendrá la oportunidad de ser parte de la recuperación económica y social de nuestro territorio, decidiendo pasar sus vacaciones o realizar sus escapadas en el mejor destino turístico del sur de Europa.

García ha destacado que “el impacto del coronavirus y las nuevas medidas de seguridad respecto a la concentración de personas llevan a desarrollar nuevos modelos de encuentros entre profesionales del turismo. Para ello desde Turismo y Deporte de Andalucía se ha puesto en marcha la herramienta “MarketPlace Andalucía”, como nuevo espacio de negocio entre oferta andaluza y demanda tanto profesional como de público final”, apunta el concejal.

La acción, que se basará en la exposición para venta de experiencias, estancias o escapadas con valor añadido u ofertas de última hora, contará además con un potente plan de medios y campaña en redes sociales para darle la mayor difusión posible en todo el territorio andaluz, buscando además con el mantenimiento durante los 2 meses de verano que incluso las ofertas se extiendan en el calendario a septiembre y octubre alargando así la temporada estival.

El modo de participación de las empresas consistirá en el envío de una serie de materiales donde primarán 1 o 2 ofertas, con valor añadido y precios atractivos, a las que se sumarán imagen corporativa y algún soporte audiovisual del establecimiento. La plataforma donde estarán ubicadas las ofertas turísticas será muy intuitiva para que la búsqueda de los usuarios sea muy sencilla. Además, esta información estará organizada en cuatro grandes bloques: Planes en Familia, Respira Naturaleza, Experiencias Gastronómicas y Escápate a la Costa.

Estas ofertas podrán enviarse bien a través de la ficha adjunta, o bien pinchando en el siguiente enlace https://www.andalucia.org/es/feria-virtual-andalucia-tiene-ganas-de-ti donde, además de estar presentes en la feria virtual, tendrán visibilidad en la web www.andalucia.org.

Noticias relacionadas