Turismo programa una jornada de Iniciación a la Ornitología este domingo 18 de agosto

Desde el Mirador Ornitológico de Palmones y a cargo de personal del Colectivo Cigüeña Negra.

>

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios ha programado para este próximo domingo 18 de agosto una jornada de Iniciación a la Ornitología, que se encuadra dentro de las 16 actividades que componen el programa de Turismo, que cubre todos los días de los nueve fines de semana de los meses de agosto y septiembre.

Como señala el delegado de Turismo, Pablo García, “desde la delegación apostamos por el turismo ornitológico todo el año, pero especialmente cuando llega el otoño y la primavera”.

Tanto por el Campo de Gibraltar como por el municipio de Los Barrios cruzan volando cada año 30 millones de aves de diferentes especies entre Europa y África, y lo hacen dos veces, una prenupcial (paso primaveral) en sentido sur-norte hacia las áreas de cría y otra postnupcial (paso otoñal) en sentido Europa-África tras el periodo de cría para pasar el invierno. El mejor lugar para vivir la experiencia de observar la migración de las aves es el Estrecho de Gibraltar y la Delegación de Turismo ha preparado esta jornada para observar a las aves con prismáticos desde el Mirador Ornitológico de Palmones, que es uno de los lugares más privilegiados para esta actividad de la comarca.

La actividad estará guiada por Margarita Salguero, del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra. El punto de encuentro para iniciar la jornada será el aparcamiento de la plaza de Toros La Montera, a las 9.00 horas; teniendo la actividad una duración entre las 9.00 y las 13.00 horas. Es aconsejable que cada persona inscrita lleve sus propios prismáticos.

Esta jornada de iniciación a la ornitología está adaptada a todos los públicos: niños, jóvenes, y especial para hacer en familia. Para más información e inscripciones: Oficina de Turismo, teléfono: 956 58 25 04 / 657 581 404. Dirección: carretera de acceso a los barrios, salida 85. 11370. Los Barrios. Delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es

Noticias relacionadas