Ultiman los trabajos para el dispositivo de la temporada de baño en la playa de Palmones

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, han informado esta mañana que central térmica Viesgo sufragará un año más la instalación del balizamiento de la playa de Palmones, trabajos que comenzarán en los próximos días. “Todo estará operativo como viene siendo habitual al comienzo del mes de julio”.

>

Redacción | Palmones

Esta empresa ubicada en el municipio sufragará los gastos de la instalación de balizamiento de la banda litoral, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Este acuerdo con Viesgo ha supuesto que el Ayuntamiento barreño no tenga coste alguno en la instalación de la boyas.

Gómez ha agradecido un año más la colaboración de Viesgo  en la instalación del balizamiento. “La importancia de balizar las zonas de navegación y recreo es cada vez mayor y más necesaria. Es notable el aumento que ha tenido el uso de pequeñas embarcaciones, hecho que no hace más que incrementar el riesgo de los bañistas que disfrutan de las playas. Por otro lado se antoja necesario el balizamiento de las zonas de navegación para evitar posibles embarrancamientos, abordajes, etc. de las embarcaciones”.

En cuanto al comienzo del dispositivo de la temporada de playas, Gómez ha anunciado que “comenzará como todos los años el uno de julio y todo estará listo para esa fecha, tanto el puesto de socorro cubierto por ATS-DUE y un servicio de llamada de ambulancia y los módulos de aseos que instalará la empresa Acerinox Europa”.

Gómez también ha informado que en los próximos días “Costas realizará en los próximos días los trabajos de regeneración desarenado y perfilado de la playa, una regeneración que se realizará mediante la distribución de arena que procederá de la banda de arena de la escollera del río, y no de la desembocadura, y que se trasladará hacia la playa. No tendremos necesidad de que traigan arena de otras playas. La arena se depositará lo más cerca de la orilla, para garantizar de esta forma que poco a poco el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte de arena a la playa”.

Por último, el edil de Playas ha señalado que “las pasarelas de madera también se van a instalar, al igual que las sombrillas en la arena, que se instalarán una vez que termine la fiesta de hogueras de San Juan”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones