Un auténtico desastre

>
 

José Antonio Ortega | Periodista y Escritor

Ese es el mejor resumen que se puede hacer de los seis años –y poco más– que Jorge Romero lleva al frente de la alcaldía barreña. Ha conseguido todo lo contrario de lo que se supone pretendía cuando llegó al cargo. Y digo “se supone” porque esa es otra… En realidad, tampoco se sabe muy bien qué es lo que pretendía exactamente. Más allá de lograr sentarse en el sillón, a toda costa, dar satisfacción a sus ansias de venganza y, sobre todo, embolsarse unos cinco mil euracos cada mes, chispa más o menos.

Nada más pillar el bastón de mando arrasó con las empresas municipales y con todo su patrimonio material e inmaterial, incluida Radiotelevisión Los Barrios, para detener la sangría económica que la existencia y funcionamiento de las mismas causaban al Ayuntamiento. Y resulta que lo que ha conseguido con su manera prepotente, tozuda y soberbia de actuar es despatrimonializar dichas sociedades mercantiles –la liquidación de sus propiedades a precio de saldo– y que el Consistorio tenga que cargar, como ya lo está haciendo, en cumplimiento de sentencias judiciales, con el montante de parte de sus deudas.

Privatizó servicios y la verdad es que la calidad de los mismos ha empeorado notablemente, por mucho que los exandalucistas y sus incondicionales se empeñen en negarlo. Mediante procedimientos cuya legalidad pende de un hilo y que están recurridos ante los tribunales. Así, siguiendo su nefasta hoja de ruta, puso la limpieza, el alumbrado, la explotación de las infraestructuras deportivas, la organización de eventos y actividades lúdicas y otras parcelas de la administración local en manos de particulares para su lucro. Se diría que más preocupado por los números que por las personas y por el negocio de las empresas concesionarias o adjudicatarias de dichos servicios que por los intereses de los barreños.

Echó a la calle, con una mano delante y otra detrás, a más de un centenar de trabajadores de la plantilla municipal a los que, seis años después, va a tener que readmitir y abonarles los salarios de tramitación dejados de percibir desde el día en que fueron despedidos hasta el día en que se reincorporen a sus puestos de trabajo, además de seguir pagándoles sus nóminas, como al resto de empleados de la institución. No hay más que echar cuentas –efectuando un sencillo cálculo– para tener una ligera idea de por cuánto, euro arriba, euro abajo, nos va a salir la bromita a los veintitrés mil habitantes de Los Barrios.

Y, por si todo esto no fuera bastante, encima tiene el tío la desfachatez y la poquísima vergüenza de presumir –dando la tabarra con el powerpoint allá por donde va– respecto a lo que el Ayuntamiento se ha ahorrado –cosa que no se cree ni él– gracias a su magnífica labor como alcalde.

Lo dicho, un auténtico desastre.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad