Un Cádiz que sigue dando guerra

Su constante entrega y lucha ante los mejores clubs de España en LaLiga Santander, sobre todo en sus vistosas victorias contra Madrid y Barça, sirve de inspiración para otros equipos gaditanos esta temporada.

>

El Cádiz Club de Fútbol sigue peleando en LaLiga Santander por intentar alcanzar la permanencia en una temporada bonita, pero muy dura a la vez para el equipo. Los de Álvaro Cervera llegaban tras muchos años sin pisar la Primera División española y por ese motivo comenzaban como uno de los claros candidatos al descenso.

Sin embargo, casi desde el arranque, el conjunto amarillo ha demostrado ampliamente que tiene argumentos suficientes como para mejorar esos pronósticos y quedarse al menos un curso más en la categoría. De hecho, ha sido el azote de varios de los mejores equipos de España durante este tiempo.

Un tirón especial contra los grandes

Saltó la sorpresa mayúscula cuando ganó al Real Madrid en Valdebebas por 0-1 en la sexta jornada del campeonato. Pero confirmó esas sensaciones tan positivas de que se crece ante las adversidades cuando venció por 2-1 a todo un FC Barcelona, demostrando que es uno de esos equipos que mejoran en el directo sus apuestas para convertirse en firmes candidatos al triunfo en cada uno de sus partidos disputados.

Eso sí, a pesar de derrotar a los dos máximos referentes del fútbol español, no pudo con el líder indiscutible de LaLiga Santander por muy poco. El Atlético de Madrid le ganó en la ida por 4-0, pero en la vuelta estuvo cerca de hincar la rodilla en el Ramón de Carranza. Ahí, un par de decisiones controvertidas del árbitro y la mala suerte impidieron que al menos el Cádiz pudiera rascar un empate ante los colchoneros, lo que ya habría sido para enmarcar por parte de este equipo, en un partido que finalizó 2-4.

Sin embargo, el conjunto amarillo no pierde de vista el gran objetivo de la temporada, la permanencia, por lo que es consciente de que su lucha no está tanto con obtener resultados llamativos contra los grandes, sino más bien con ser más regulares que los tres últimos clasificados. Y ahí, en esa lucha, es donde se está desfondando la plantilla de Cervera cada jornada.

Inspiración para los equipos gaditanos

Esa entrega y continúa batalla que mantiene el Cádiz partido a partido en LaLiga sirve, como actual referente del fútbol gaditano, para que otros clubs puedan fijarse en ellos e intentar emular su estilo. Recordemos que es uno de los tres recién ascendidos a la máxima categoría nacional, lo que siempre complica mucho la posibilidad de continuar en ella, una meta que en su caso sí que parece bastante factible a estas alturas de la película.

De esta manera, equipos como la Unión Deportiva Los Barrios, el Atlético Sanluqueño, el Algeciras, el Club Deportivo San Fernando o el Xerez Club Deportivo, tienen en el Cádiz CF una referencia que seguir para, sin tener demasiados recursos, competir incluso por encima de sus posibilidades y tratar de alcanzar ascensos a categorías superiores a las que actualmente tienen todos ellos.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable