Un ejemplo de democracia

>
 

Rafael Moll | Periodista

El PSOE dio de nuevo un ejemplo de democracia a la sociedad de Los Barrios. En este partido nada se designa a dedo, como en otros, siempre con procesos democráticos, donde el afiliado tiene la última palabra. La Casa del Pueblo, el martes por la noche, llena de gente, por lo tanto llena de vida, de personas de izquierdas que votaron en consecuencia a sus ideas. Ganó Salvador Puerto con 66 votos, por los 42 de Marta Bernal, pero para mí el gran ganador de todo ello fue el propio PSOE. Lo primero, como no puede ser de otra forma, felicitar públicamente al nuevo secretario local del PSOE, Salvador Puerto Aguilar. El PSOE, y el propio Salvador, son en estos momentos el principal activo que tiene el pueblo barreño para quitar a este equipo de Gobierno de Romero Salazar que es una desgracia para todos los que vivimos en el. Ahora empieza una carrera interesante donde esta Ejecutiva recién nombrada tiene la labor de hacer una lista adecuada para que Los Barrios vuelva a ser socialista, conviene que cuenten con apoyos, para mí son la esperanza de que volvamos a respirar una gestión del Ayuntamiento sin el odio, como principal argumento, como les pasa a los que están ahora en la Casa Consistorial. Pasados los comicios internos en un partido político hay que respetar, avalar y apoyar al ganador, porque para eso ha vencido con los argumentos más democráticos que se pueden tener, los votos de los afiliados.

    También quiero felicitar a Marta Bernal, y a todos los que la acompañaron. Otras ideas, otros conceptos, que obtuvo casi un 40 por ciento del apoyo del censo que votó el martes. Lo hizo con poco tiempo, pero realizó también una gran labor. Pienso que ni las ideas de Puerto ni las de Bernal son incompatibles las unas con las otras. Yo parto de una premisa, todo me vale, democrática y legalmente hablando, para que este equipo de Gobierno, que tanto daño le está haciendo a mi pueblo, deje de hacerlo y se pueda volver a una sociedad donde haya mucha menos crispación.

   Felicitaciones Salvador Puerto, te deseo lo mejor para estos cuatro años que vas a estar al frente de la Ejecutiva del PSOE de Los Barrios.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo