Un gol del barreño Guti saca a la Unión Deportiva de los puestos de descenso

El cuadro de la Unión Deportiva Los Barrios ha cambiado su suerte en el comienzo de 2.013. Año Nuevo. Entrenador nuevo. Vida Nueva. Los barreños consiguieron la victoria en el primer encuentro de Mateo en el San Rafael, y de paso cortaron la sangría de doce semanas sin ganar, lo que les ha llevado a la zona baja de la tabla de clasificación.

>

F. González | Los Barrios

Era el debut de José Mateo en el banquillo barreño (la semana pasada tuvo que ver el encuentro desde la grada al no estar zanjado el finiquito de Tobali) y se hizo bueno el dicho del debut del técnico.

La Unión juega menos lucido pero más efectivo. Es un equipo hecho para la tercera división, lo que es clave en una situación en la que es necesario sumar puntos cada semana para salir del pozo en el que se encuentra metido.

Los barreños salieron con un dibujo clásico, con la defensa habitual Maza, Avalos y Domingo manejando el centro del campo y con Guty en punta con el acompañamiento de dos medias puntas.

El equipo mostró sobre todo sobriedad y seguridad, y muestra de ello fue ele scaso número de llegadas que tuvo el equipo del Cádiz B, que sólo tiró en un par de ocasiones en la primera mitad, y casi nada en la segunda. Todo ello a pesar de estar por detrás en el marcador.

El encuentro no pudo comenzar mejor, cuando a los cinco minutos de partido se puso el marcador de cara, algo clave para un equipo necesitado de buenas noticias.

Sólo se llevaban cinco minutos de encuentro, cuando un disparo de Guty golpeó en un defensa y se alojó en el fondo de la red.

Jugada clave que hizo que los barreños jugasen el encuentro con mucha seguridad en todas sus acciones.

Caballero, extremo derecho del equipo de José Carrillo, fue el único que puso algo de aprieto en un disparo en el 36, y en una falta, pero poco más.

Los barreños se fueron ganando por la mínima al descanso del encuentro con todo merecimiento.

En la segunda mitad apenas si cambió la dinámica, y de hecho pudo haber llegado el segundo gol del equipo barreño en una perfecta cabalgada desde la izquierda de Juan Maza que terminó en un centro al segundo palo que Guty no supo aprovechar.

El balón le cayó a los pies, pero el bote le hizo un extraño, por lo que no pudo conectar con el balón de forma concreta.

La segunda gran ocasión fue de Dani Avalos, y tampoco la aprovechó. El técnico barreño lamentó, precisamente, las ocasiones falladas.

Al final no hubo susto, a diferencia de lo ocurrido en Huelva, y Los Barrios sumó tres puntos de una tacada, lo que les vale para seguir en la brecha.

Otra final en el San Rafael, que a buen seguro no regalará nada y volverá a ser el fortín de principio de temporada para el conjunto barreño, que ahora más que nunca, necesita el apoyo de la afición el próximo domingo.

Union Deportiva Los Barrios: Goyo, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Domingo, Juan Maza, Ismael Avalos (65’) Guty, Adrián vera y Lucas (70’). En el banquillo Ventura (65’), Sergio, Avalos (70’), Pato y Abel.

Cadiz b: Stampapiano, Diego, Gasca, Tito-No, Gabi, Juanmi, Alberto (63’), Carlos García, Japón (63’), Sana, Caballero. En el banquillo Tito Romero, Borja, Juanma (63’), Galindo (63’) y Rubén.

Goles: 1-0 minuto 5, en un remate de Guty que golpeó en uno de los defensores para poner por delante a su equipo.

Árbitro: Alberto Fuentes Fernández, de Sevilla. Auxiliado por Francisco Manuel Gogoy Pérez y Adán Alonso Portillo. Muy meticuloso el trío arbitral. Amonestó en la Unión a Dani Guerrero, Domingo y Lucas, y en el filial del Cádiz a Juanmi, Japón, Caballero y Juanma.

incidencias: Partido correspondiente a la 18º Jornada del Grupo X de Tercera División ante unos 200 espectadores. Mañana de buena temperatura en el campo barreño.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable