Unos 700 corredores se darán cita el próximo domingo en la III Carrera Solidaria de Palmones

La carrera transcurrirá por distintas calles de Palmones y entre las novedades de este año destaca que un kilómetro de la prueba discurrirá por la factoría Acerinox Europa, patrocinador del evento.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero y la delegada de Deportes, Sara Lobato, junto a Montse Toro, de la organización del evento; y a la secretaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, María del Carmen Pérez, e Iván González, representante de Acerinox, han presentado la III Carrera Solidaria de Palmones, que se celebrará el domingo 15 de abril. La recaudación de este año irá destinada a la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño.

La salida y la llegada de la carrera será en la Plaza del Mar de Palmones y el plazo de las inscripciones finaliza el miércoles 11 de abril a las 14.00 horas a través de la página web www.dorsalchip.com.

El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 7 euros; y para las categorías infantiles, de 2 euros.

Un total de 700 corredores se darán cita en esta carrera popular, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros para los adultos y para las categorías infantiles contará con un recorrido no competitivo a partir de 50 metros.

La carrera discurrirá por las calles de Palmones y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la Junta Municipal de Distrito de Palmones

Un acto en el que también han participado representantes de Cáritas y de Acerinox Europa, empresa patrocinadora de este evento deportivo benéfico.

En cuanto a los horarios, la carrera para adultos comenzará a las 10.30 horas y finalizará en torno a las 11.30 horas. Mientras que a partir de las 11.30 horas comenzarán las carreras infantiles, según la categoría.

A partir de las 13.00 horas será la entrega de trofeos y de la recaudación final a la entidad benéfica, así como el sorteo de regalos.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir del viernes 13 de abril de 17 a 19 horas en el salón de actos de Acerinox, también el sábado se podrán recoger en este lugar en horario de mañana y tarde, y el domingo desde las 9 de la mañana en la Plaza del Mar de Palmones.

Romero ha felicitado a la organización por esta tercera edición de esta carrera solidaria “un evento que consigue aunar el deporte y solidaridad, seguro que esta tercera edición va a ser todo un éxito y se recaudará una importante cantidad de dinero para la asociación de Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño, que tan importante labor social hace en nuestro municipio”.

El Ayuntamiento repartirá una carta a los vecinos de Palmones informándoles de la carrera y pidiendo disculpas por las posibles molestias que podrá acarrearles este evento solidario y deportivo.

 

Noticias relacionadas