Urdangarín de Washington a Qatar pasando por Barcelona

>
 

José Salguero Duarte | Periodista y escritor

Un indignado de entre el grupo de jubilados, que se encontraban el pasado jueves 11 de abril, en las gradas de invitados en el Congreso de los diputados, cuando los diferentes grupos políticos estaban debatiendo para ser aprobado el Real Decreto sobre las preferentes, gritó: “Ladrones y sinvergüenzas”.

El presidente del Congreso, ordenó desalojar al referido grupo por esa y otras protestas y expresiones realizadas, mandando que identificaran al autor de dichas palabras, supongo, que para sancionarlo de acuerdo a las leyes vigentes.

Actitud sancionadora esta, que está adoptando el Gobierno del PP, contra aquellos que no respeten, según el PP, la normativa vigente, y se manifiesten protestando contra los desahucios, recortes y cuantas medidas antisociales ha llevado a cabo el Gobierno contra el pueblo honrado, trabajador y contribuyente; que es el que está pagando las consecuencias de tantos presuntos despilfarros de dineros públicos, por parte de este y los anteriores gobiernos estatales, y demás presuntas castas oficiales y políticas.

Fue significativo, que en el referido rifirrafe del Congreso, el diputado nacional y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se molestó cuando observó a un grupo de diputados socialistas, aplaudir el referido incidente de uno de los jubilados.

Pero esos sucesos no fueron únicamente los que acontecieron en esa sesión del Congreso, porque tres diputados de Ezquerra Republicana de Cataluña, fueron obligados también a abandonar la tribuna de oradores, al usar el catalán cuando intervenían en la Cámara española.

El asunto proseguía caldeado, hasta el punto, que un grupo de jubilados en el exterior del Congresos gritaban: “Detrás de los leones, están los ladrones”. Ocurriendo un hecho propio de las películas de Paco Martínez Soria, porque mientras ellos expresaban su malestar por haberle sido presuntamente mangado sus ahorros en las preferentes; al parecer un caco, intentó hurtarle la cartera a uno de los concentrados, siendo capturado ganándose haberse podido llevar una ración de hostias muy bien dadas.

Hostias, que son diferentes a las que el exdiputado del PP del Parlamento de Canarias, Sidgrid Soria, difundió que daría a través de Twitter, como consecuencia del acoso que están sufriendo miembros del PP por parte de ciertas plataformas antidesahucios; diciendo Soria algo así: “Como un perroflauta me acose por la calle, la hostia que se lleva ni se lo cree. Y si algún perropflauta agrediera a alguna de mis hijas, le arranco la cabeza”.

Soria, en declaraciones efectuadas posteriormente a un determinado medio de comunicación, se ratificó al respecto, diciendo que si es agredido responderá proporcionalmente; estando sorprendido por el revuelo que había causado sus palabras.

Llegado hasta aquí, debo seguir expresando mi malestar, una vez más, desde la tinta roja de mi estilográfica, ante la pasividad del Gobierno y demás formaciones políticas, contra las entidades bancarias que han llevado a cabo el presunto corralito, quedándose con los ahorros de toda una vida de los jubilados y pensionistas…

No extrañándome, que el pueblo español, por ese y otros asuntos trascendentales, esté al borde de un ataque de nervios, como consecuencia de tantas injusticias y desigualdades sociales. Porque además, no nos hacen ni puñetero caso, salvo cuando vienen mendigando el voto periódicamente en las elecciones.

Por ello, hay que proseguir la lucha contra los opresores cada cual desde su frente, pero hay que ser muy cuidadoso, con las medidas de presión que se lleven a cabo, porque sus señorías apelan al espíritu de la Ley y de la democracia, cuando se sienten presionados, ya que están acostumbrados a campar a sus anchas.

En otro desorden de cosas, prosigue la Casa Real dando que hablar, porque presuntamente, el rey Borbón de España Juan Carlos I, ha mediado con el emir de Qatar para que coloque a su ilustre yerno Urdangarín allí, quitándolo de en medio de nuevo, lo mismo que hicieron cuando lo mandaron a Washington, para que desempeñara un alto cargo en Telefónica, muy bien remunerado.

No siendo raro tampoco, que una vez finalice el curso escolar en Barcelona dentro de varios meses, la infanta Cristina si aún perdura la coexistencia en su matrimonio, la obliguen a hacer las maletas y la manden a Qatar con su esposo Urdangarín.

Pero, los españolitos de a pie nos preguntamos, si la Justicia es igual para todos, ¿por qué a Iñaki Urdangarín, le van a permitir que salga de España?, cuando aún no ha hecho efectiva la fianza de 8 millones de euros en total, que el juez Castro le impuso conjuntamente a él y a su socio Diego Torres por el caso Nóos.

Rincón poético

CATORCE DE ABRIL

Catorce de abril,

un día del año.

Catorce de abril,

blanco o negro.

Catorce de abril,

martes o miércoles.

Catorce de abril,

dulce veneno.

Catorce de abril,

su cumpleaños.

Catorce de abril,

el gran recuerdo.

Catorce de abril,

sólo un deseo.

Catorce de abril,

republicano.

TU MAR Y MIS RÍOS

Tu mar y mis ríos.

Mi mar de tus golpes.

Tempestades batientes.

Mis afluentes y tus charcos.

Tus olas y las mías.

Tu dictadura.

Mi democracia.

TU NOMBRE

Escribí en la tierra de tu tumba,

con el tallo de una rosa,

tu nombre con mi sangre,

y mis lágrimas derrumbándose.

¡Cuántos latidos noto!

¡Cuántas esperanzas truncadas!

¡Cuántos recuerdos abiertos!

¡Maldita madrugada de aquel verano!

Nota: Del libro de poemas titulado: Setenta y cinco lunas

de José Salguero Duarte.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo