USB denuncia que los vehículos policiales llevan 5 meses sin limpiarse por el impago a los proveedores

Las quejas que los agentes de la Policía Local trasladan a USB están más que justificada debido al estado de insalubridad de los vehículos policiales “han transcurrido 5 meses sin que se limpie el interior de los coches patrullas, la suciedad se acumula, las manos se nos quedan pegadas al volante y el habitáculo del coche llega a resultar vomitivo", argumentan los policías.

>

Las quejas que los agentes de la Policía Local trasladan a USB están más que justificada debido al estado de insalubridad de los vehículos policiales “han transcurrido 5 meses sin que se limpie el interior de los coches patrullas, la suciedad se acumula, las manos se nos quedan pegadas al volante y el habitáculo del coche llega a resultar vomitivo”, argumentan los policías.

USB critica la “continua despreocupación y pasotismo” que, en su opinión, muestra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el edil delegado de Seguridad, José Gómez, “máximos responsables de la Policía Local”.

El parque móvil policial es “tercermundista debido al mal estado en el que se encuentran los vehículos por la falta de mantenimiento” insiste el sindicato USB, añadiendo que “el escaso parque móvil policial carece de una limpieza adecuada para que ese lugar de trabajo tenga unas condiciones mínimas de higiene y salubridad. El estado es calamitoso y asqueroso”, al tiempo que comentan que “el delegado de Seguridad y el alcalde seguro que gozan de unos despachos amplios, limpios y salubres”.

USB recuerda que “se han despilfarrado 315.000€ en la reforma de una nueva Jefatura de la Policía en las antiguas instalaciones de la Radio-TV Los Barrios que nunca se llegaron a ejecutar, a pesar de que el plazo para su inauguración se anunció por el Gobierno municipal del PA-Los Barrios 100×100 para el mes de mayo de 2015”.

USB entiende que “dicho gasto injustificado, pues no se ejecutó la obra en el plazo de 6 meses establecido”, podría haberse utilizado para renovar el parque móvil, el etilómetro evidencial, contratar un servicio de grúa efectivo, pagar a las empresas de limpieza y mantenimiento de los patrulleros, dotar a los agentes de equipos de comunicaciones adecuados, de chalecos antibalas unipersonales, ofertar plazas en lugar de amortizarlas, entre otras cosas imprescindibles para que pueda funcionar el servicio básico de seguridad ciudadana en Los Barrios.

Desde USB “deseamos que el próximo Equipo de Gobierno actúe en consecuencia y, además, dote de los recursos humanos y materiales necesarios a la Policía Local para que los Agentes puedan realizar sus funciones con todas las garantías, de forma que puedan responder adecuadamente a las demandas de los ciudadanos de Los Barrios”.

Noticias relacionadas