Usuarios de las pistas del colegio Juan González expulsados por la Policía Local de las instalaciones

>
 

Grupo de vecinos usuarios de estas instalaciones | Los Barrios

No se si es increíble, inaudito, subrrealista o simplemente mucha falta de sentido común, cosa habitual entre los que tienen un poquito de poder. Tampoco se bien quien tiene tanta inquina para llamar a la Policía Local con insistencia para que vayan y pongan de patitas en la calle a gente que simplemente está haciendo deporte, si estuviesen consumiendo drogas a lo mejor estaríamos sufriendolo y prefiriendo que hiciesen ejercicio.

Si todo esto viene desde los estamentos educativos decir, desde mi opinión, que esa aptitud va en contra de los valores que intentamos inculcar a las nuevas generaciones y por ende a nuestros hijos. La gente, y aún más los jóvenes deben de desarrollarse haciendo deporte, sea el que sea, y nosotros debemos hacer lo posible para que puedan hacerlo, no creo que deba repetir los beneficios del deporte.

Se que me dirán que como no hay un seguro que cubra los posibles accidentes pues no se pueden dejar usar las instalaciones. Vamos a ver, si hubiese seguro se diría que estropean las instalaciones (cosa que no es cierta y además compramos aros y redes los usuarios) para que no pudiésemos utilizar las pistas. Y si no hay seguro pues los expulsamos como podamos y punto, sin pensar en intentar  llegar a una solución lógica. Todo ello porque no quieren responsabilidades, aunque por otro lado, y es de ingenuos no saberlo,  no saben que si saltamos la vaya, como llevamos haciendo muchos años y nos lesionamos la culpa es nuestra no es de los gestores educativos,ni del centro, ni del Ayuntamiento, es del que salta, por lo cual no tienen responsabilidad alguna. Aunque por otro lado es penoso tener que estar así en el siglo XXI

Por otro lado y dirigiéndome a la Delegación Municipal de Deportes y a la Alcaldía, decir de nuevo que este tema no es nada nuevo y que ellos lo conocen, aunque ni los actuales ni los anteriores han dado solución al problema, algunas promesas durante años siempre incumplidas.  Es que no hay pistas donde jugar, los pabellones no se pueden alquilar porque no se si hay o no un convenio, con una persona o una sociedad, que los gestiona y no es posible alquilarlos, por lo cual y al no haber instalaciones al aire libre, ni de baloncesto, ni de fútbol sala, ni de nada, pues nos vamos a los colegios, si en estos también nos los vetan pues tendremos que marcharnos a otros municipios en los que nos han ofrecido sus pistas, pero joder lo que queremos es hacerlo en nuestro pueblo, ademas de tener en cuenta que los jóvenes no tienen coche para desplazarse y lo de irse andando 6 km para ir y 6 km para volver como alguien me sugirió, me parece una locura.

Después nos hemos ido a la pista de Los Cortijillos, es nueva y la han hecho en un núcleo donde no existe la afición a la canasta, es increíble. Pero esta sucia, llena de aceites y polvo, pues ha pasado la feria por allí y seguramente pensaran que se limpiara sola.

Bueno, en definitiva es que en 37 años todo sigue exactamente igual, y los que lo sufrimos somos los de siempre.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad