Vecinos de Los Álamos piden la reposición de las pantallas acústicas traslúcidas de la A-7

Vecinos del núcluo poblacional de Los Cortijillos a través del concejal de Podemos, Rubén Castillo, han iniciado una campaña para la reposición de las pantallas acústicas retiradas por Fomento en el tramo de la A-7 a su paso por la población. Una campaña que ya cuenta con el respaldo de mas de 230 vecinos de la barriada y que sigue sumando apoyos.

>

Redaccion | Los Cortijillos

Esta campaña comenzó por el creciente malestar de un número cada vez mayor de ciudadanos de la urbanización de Los Álamos por la gran cantidad de ruidos que reciben del tráfico constante de la autovía. “Una situación que la propia resolución de impacto ambiental del proyecto ya reconocía en 2009 cuando se iniciaron las obras, poniendo sobre la mesa que era una vía con un tráfico rodado de 60.000 vehículos diarios de los los cuales un 10% son vehículos pesados”, afirman desde Podemos.

Una realidad que hizo que se instalasen unas pantallas acústicas que fueron retiradas por las presiones de los vecinos que solicitaban que las vallas fuesen traslúcidas y no de hormigón. Se da las circunstancias que urbanizaciones vecinas como Ciudad Jardín si cuentan con estas pantallas de hormigón ya que estas permiten reducir los niveles de ruido atenuando la contaminación acústica de una vía que se encuentra a decenas de metros de las primeras viviendas.

Los vecinos a través de Podemos han iniciado una campaña para pelear por la reposición de estas pantallas acústicas, importantes para el bienestar de decenas de familias que viven a escasos metros de la autovía. Esta problemática irá al próximo pleno de enero de la mano de Los Barrios Sí Se Puede, junto a la solicitud de sendas reuniones con Carreteras y Fomento, no descartando los vecinos más acciones si sus reivindicaciones no son atendidas, concluye el colectivo vecinal.

 

 

 

Noticias relacionadas