Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la mala imagen del Parque Empresarial Las Marismas

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia la presencia de gran cantidad de residuos en el Parque Empresarial Las Marismas en Palmones.

>

Residuos principalmente maderas y cartón son los más abundantes, aunque plásticos y otros elementos están presentes.

Aproximadamente llevan unas dos semanas sin que se lleve a cabo una recogida por motivos de imagen, seguridad y salubridad.

El primer paso para realizar un buen uso de los residuos en los polígonos industriales es encontrar un emplazamiento adecuado.

Ello se produce porque en la fase inicial se pueden prevenir y evitar problemas ambientales futuros, reducir la adopción de medidas correctoras posteriores y garantizar el desarrollo de las que se pueden llevar a cabo. La evaluación de la incidencia ambiental a través de los mecanismos regulados en la normativa vigente garantiza que se tengan en cuenta las afecciones que previsiblemente pueda causar la actuación sobre los valores ambientales, de imagen y calidad en el servicio. En el mismo procedimiento se debe promover la introducción de medidas protectoras y correctoras necesarias para atenuar o suprimir las afecciones negativas que pudieran producirse, señalan desde el colectivo.

Noticias relacionadas