Verdemar Ecologistas en Acción denuncia vertidos de aguas residuales al río Guadarranque

Los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2019 a través de aguas pluviales se apreciaron vertidos que iban a parar al río Guadarranque por el mal funcionamiento de la red de saneamiento y bombeo de las estaciones de depuración de Guadacorte.

>

Verdemar, junto a la Asociación de Vecinos, ha presentado la denuncia correspondiente ante la administración competente. “Desgraciadamente la Comarca del Campo de Gibraltar va a despedir el año con un nuevo vertido de aguas residuales, un mal endémico y que se repite de manera habitual”.

“Este nuevo vertido de aguas fecales se apreciaba aguas abajo con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y se olió”, señalan los ecologistas.

Desde Verdemar Ecologistas en Acción y los vecinos “pedimos una pronta solución al Ayuntamiento de Los Barrios y a la Mancomunidad  para evitar estos continuos vertidos que se producen desde la red municipal de Los Barrios cada vez con más frecuencia con el consiguiente impacto ambiental”.

Noticias relacionadas