Vigilancia policial 24 horas para Palmones

>
 

Asociación de Vecinos "Bahía de Palmones" | Palmones

Vecinos de Palmones, la inseguridad en nuestro Distrito está aumentando peligrosamente. El suceso producido el pasado domingo es una prueba más de falta de presencia policial, nos demuestra que no son simples peleas de juventud lo que ocurre en nuestros parques, que una patrulla de municipales para todas las barriadas y polígonos no es suficiente , aunque luego aparezcan todas las dotaciones de la comarca cuando ya han ocurrido los hechos.

¿Qué hay que esperar a que ocurra una muerte para poner soluciones?. SEGURIDAD, significa evitar los problemas antes que ocurran, creemos que con solo la presencia continuada de las fuerzas de Seguridad haría un efecto disuasorio, pero claro tiene que existir esa presencia, de la cual carecemos, con decir” es que no tenemos personal”, ya están justificados. Si no hay personal se procura contratarlo, y si no hay dinero hay que aumentar los presupuestos para ello. Si quisieran podrían buscarlo como el dinero gastan para cosas menos importantes, como son: facturas de telefonía móvil y comidas en restaurantes. Si redujeran los gastos solucionarían en gran medida el problema de la dotación policial. Para tener un plan de Seguridad ciudadana efectivo a corto y a largo plazo hay que invertir en ello, que los vecinos volvamos a estar tranquilos cuando nuestros hijos estén en la calle.

La asociación de vecinos está harta de avisar que esto podía ocurrir, avisando por medio de escritos, pancartas, ha querido reunirse en varias ocasiones con el Presidente de la Junta Local de Seguridad Ciudadana el Sr. Alonso Rojas Ocaña.¡ Sí vecinos!, el Sr. Alcalde es el responsable de la seguridad del Municipio por si alguno desconocía el dato. Esta asociación lleva desde octubre solicitando al Alcalde una reunión con la Junta local de Seguridad ciudadana(se adjunta escrito de solicitud) haciendo este caso omiso a las peticiones de esta asociación, así como a la Junta Municipal de Distrito con las peticiones de reunión pactadas en su momento con la presidenta “pasa totalmente de reunirse con la AA. VV”, ella sabrá por el motivo, será ¿ por qué no ha cumplido nada de lo que se comprometió en la ultima reunión celebrada con esta Asociación?, se celebró el pasado 20 de Mayo del presente.

¿Tenemos vetada la presencia de esta Asociación de vecinos a las reuniones?, pregunta que soltamos al aire; ¿tendremos que ser unos come culos para poder ser recibidos?, es una lástima que estemos en esta situación, siempre que tengamos algo que decir tiene que ser con escritos a la prensa o a modo de reivindicación con pancartas, todo por el pasotismo y prepotencia que demuestran al no querer reconocer que no se está haciendo bien las cosas.

VECINOS DE PALMONES: Lo que necesitamos es presencia policial 24 horas (una patrulla por barriada), más alumbrado en el parque de la torre (no hay ninguno), patrulla de policía local a pie por el paseo marítimo y en los aparcamientos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad